Cía. Colectivo Zoológico
De Chile llega "DARK" al Teatro Mendoza
Martes, 23 de julio de 2019

El próximo jueves 25 de julio a las 21 se presentará la compañía teatral chilena Colectivo Zoológico, en el Teatro Mendoza con la obra "DARK".  

Esta agrupación surgida en el 2012, se consagra a la creación de experiencias escénicas que interroguen a los espectadores y a los artistas sobre temas como el lugar del hombre y la mujer en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al dinero. 

En "DARK", una mujer enigmática llamada Juana, lidera la realización de un documental sobre sí misma. Con la ayuda de cuatro hombres, busca obsesivamente reconstruir su historia. Juana posee una cautivadora inocencia y sus palabras aparecen como designios divinos. Con éstos como guía, Juana y sus ayudantes se adentrarán en un lugar desconocido, donde nada es lo que parece. Ni siquiera la muerte.

Escena de la pieza teatral "DARK", de la Cía. Colectivo Zoológico. / Imagen: gentileza prensa Ciudad de Mendoza.- 

"En la puesta en escena los espectadores se internan en un camino donde la realidad y la ficción se subvierten, en el campo de batalla de las imágenes, advirtiendo la manipulación perversa de ellas ejercida por el poder.La obra reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra moviliza certidumbres, deshabitúa pensamientos y articula poética y política, ética y estética", describen los artistas.

La compañía chilena está comprometida con el desarrollo y la investigación de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo. Su objetivo es construir nexos con los habitantes de una ciudad, explorar nuevos territorios del arte, compartir un teatro abierto y presente para crear espacios de reflexión común. El colectivo defiende con humor y audacia una visión generosa, crítica y política del teatro.

La obra "DARK" llega a Mendoza en el marco del programa Cruce de Fronteras, una línea de acción del Instituto Nacional del Teatro (INT), en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización Suramericana, que propicia la circulación de espectáculos y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las regiones teatrales de Argentina y los países limítrofes próximos a cada una de ellas, favoreciendo el encuentro cultural a través del cruce de fronteras. 

FICHA "DARK". Colectivo Zoológico (Chile). 

Función: jueves 25 de julio, 21hs. Teatro Mendoza (San Juan 1427). Entrada general: $150.  

El intercambio y la circulación que propone el programa involucran a cada región del INT, con el país limítrofe más próximo. En el caso de Mendoza, el país involucrado es Chile. Al día de la fecha, el programa ha propiciado el encuentro del grupo mendocino Marabunta Teatro con el espectáculo "Lo que esconden los sombreros" participando en el marco del evento Santiago Off en Santiago de Chile, el pasado mes de enero.


Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario