Confirmaron que "El Pepo" había tomado vodka antes del vuelco fatal

Por Sección Nacionales

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó este lunes que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta que volcara el sábado a la madrugada provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

"Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado 'destornillador', que contiene vodka", indicó Escoda esta tarde a Télam en diálogo telefónico.

El fiscal afirmó que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, corista del grupo y sobreviviente del vuelco.

Además agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron una botella de vodka con el contenido por la mitad y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración, además de un teléfono y documentación.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se "recolectaron objetos importantes para la causa".

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre "estarán entre esta semana y la que viene".

En tanto, en relación con la situación de "El Pepo" al momento que se le otorgue el alta médica del Hospital Municipal San Roque, explicó que el juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado N° 2 de Garantías de Dolores, será quien decidirá si será alojado en una unidad penal o en una comisaría.

Pierri dijo que mañana se reunirá con el juez Gasquet y que el miércoles pedirá la excarcelación de su defendido.

"Está muy shockeado. Hoy lloró todo el tiempo recordando a sus amigos fallecidos", señaló el abogado ante la prensa.

"El Pepo" se encuentra imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

Según el artículo 84 Bis del Código Penal prevé una condena de prisión de dos a cinco años y una inhabilitación para manejar de cinco a diez años.

El artículo señala que la condena será de tres a seis años si el conductor "estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro o conduciendo con un exceso de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho".

La declaración de Romina Candia, la otra sobreviviente del accidente, que consta en la causa señala que Castiñeiras iba en la parte delantera de la camioneta Honda y "consumiendo bebidas alcohólicas".

El documento afirma que "El Pepo" iba acompañado con "Ivana Romina Candia en la parte delantera y Marcelo Nicolás Carabajal e Ignacio Farid Abosaleh en la parte trasera". Además agrega: "Iba transitando por un tramo recto, en forma imprudente, negligente y anti reglamentaria, conduciendo a gran velocidad en un ruta de escasa visibilidad y calzada húmeda dada la niebla imperante, y a su vez, consumiendo bebidas alcohólicas que disminuyeron su capacidad de conducir".

Hoy la fiscal Verónica Raggio, que ordenó su detención, solicitó licencia, por lo que fue designado Diego Bensi en su reemplazo.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la Costa Atlántica.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente y la corista sufrió lesiones. Fuentes hospitalarias informaron a Télam que el cantante pasó la noche dolorido, producto de los golpes que tiene tras el accidente. 


Te Puede Interesar