El icónico video musical de Queen, "Bohemian Rhapsody", es el más antiguo en haber alcanzado mil millones de visualizaciones y el primero de la década de los 70 / pre-MTV.
El icónico video musical de Queen, "Bohemian Rhapsody", es el más antiguo en haber alcanzado mil millones de visualizaciones y el primero de la década de los 70 / pre-MTV.
Youtube junto a Universal Music Group (UMG) remasterizaron "Bohemian Rhapsody" y ya está disponible en HD. Este trabajo forma parte parte del proyecto que anunciaron ambas compañias para remasterizar algunos de los videos musicales más icónicos de todos los tiempos.
Ya se pueden disfrutar exclusivamente en YouTube más de 100 videos musicales con la mejor calidad de audio y video disponibles como Billy Idol , Beastie Boys , Boyz II Men , George Strait ,Janet Jackson , Kiss , Lady Antebellum , Lady Gaga , Lionel Richie , Maroon 5 , Meat Loaf , No Doubt / Gwen Stefani , Smokey Robinson , The Killers , Tom Petty y más.
YouTube y Universal Music Group se comprometieron a actualizar completamente cerca de 1,000 videos musicales, remasterizando minuciosamente algunas de las obras más importantes en la historia del formato a los estándares más altos posibles.
Bohemian Rhapsody y Queen en números:
El video musical de Queen "Bohemian Rhapsody" (1975), superó oficialmente las mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el video musical más antiguo en ingresar al Billion Views Club de YouTube. El poseedor del récord anterior fue Guns N 'Roses - November Rain (lanzado en 1992).
En los últimos 12 meses, la banda acumuló más de 3.45 millones de visualizaciones en YouTube, obteniendo vistas masivas en los Estados Unidos (468M), México (455M), Brasil (179M), Italia (165M) y Japón (150M).
Top five de videos de Queen en YouTube:
"Bohemian Rhapsody" - 1 mil millones.
"Don't Stop Me Now" - 490M
"Another One Bites the Dust" - 340M
"We Will Rock You" - 333M
"I Want to Break Free" - 312M
Queen vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.
En diciembre, ?Bohemian Rhapsody' fue nombrada como la canción más googleada de 201
La canción alcanzó el top 40 en los EE. UU. en 2019, siendo una de las únicas canciones que alcanzó el Top 40 en tres décadas diferentes.