Fútbol TAS

Angelici: "Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente"

Por Sección Andino Sports

A poco de haber regresado de Madrid, adonde viajó convocado por el TAS, y luego de haber encabezado la conferencia de prensa con la que se presentaron a los refuerzos, el presidente Daniel Angelici reveló algunos detalles de lo ocurrido en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo a cuento de la exposición que Boca hizo en diciembre pasado, después de que el micro que llevaba a la delegación xeneize al estadio de River para disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores fuera atacado por hinchas millonarios. "Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente", aseguró el Tano, y expuso sus argumentos.

"Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Allá (en la sede del TAS) discutimos la responsabilidad. En lo personal no estoy de acuerdo con el reglamento en lo de la responsabilidad objetiva, en eso de que la responsabilidad es antes, durante y después del partido para el club organizador, pero está escrito y por ese artículo en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos restantes", dijo refiriéndose a lo sucedido en el trístemente célebre superclásico del gas pimienta. Y siguió: "No sé qué decidirá el TAS, seguramente el fallo salga en 60 días. Pero queremos que se fije, porque creemeos que ha cambiado el criterio Conmebol al decir que la responsabilidad es dentro del anillo de seguridad, que eso del anillo de seguridad existe sólo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no está escrito en ninguna reglamentación. ¿Cuál es la distancia para hacer responsable a un club o no?".

Pero además Angelici dijo que le precupa esto le baje un "mensaje" a los violentos de todos los equipos: "Es como decirle a la gente 'mirá, el perímetro de seguridad es a 500 metros. A partir de los 500 metros no les hagan nada porque puede ser castigado el club; fuera de los 500 metros den vuelta el micro, préndanlo fuego, maten, que no va pasar nada', y eso no es un mensaje. El mesaje es: 'si somos responsables, somos responsables siempre, en cualquier alrededor".

"No cambia nada si es a 500 metros o a 550; y si no habrá que cambiar la reglamentación", cerró el presidente.

Te Puede Interesar