Fútbol Internacional

Simeone: "No va a ser fácil para De Rossi jugar en Boca"

Por Sección Andino Sports

Si hay alguien conocedor tanto del fútbol europeo como del argentino es Diego Pablo Simeone. El Cholo vivió ambos mundos como jugador y como técnico, y por eso se atrevió, desde su experiencia, a dar su punto de vista sobre el arriba de Daniele De Rossi a Boca. "No va a ser fácil la adaptación en el fútbol argentino, será difícil", arrancó en No Todo Pasa.

Siguiendo con el tema, dio su explicación táctica: "En Italia los espacios son muy reducidos y se juega muy cerrado. En el fútbol argentino es todo más abierto y eso hace que sea muy complicado para quien no está acostumbrado. A mí me pasó cuando volví de España, los equipos eran mucho más largos y me costó".

El director técnico de Atlético de Madrid, reveló además que le gustaría dirigir a la Selección Argentina.

"Me ilusiona pensarlo, pero me veo reflejado con el entrenador que trabaja el día a día, que ve el crecimiento constante de sus futbolistas", explicó.

Además, continuando su análisis con respecto a tomar las riendas del combinado nacional, se refirió al proyecto que comanda hace años con el conjunto español. "Me siento identificado en el lugar en donde estoy y estoy viviendo un momento en el que tengo más para trabajar", agregó.

"Hay un montón de situaciones que valoro y pienso. Son siete años y medio trabajando en un club para cambiar su historia como la estamos cambiando. Estamos detrás de esto que nos entusiasma", aseguró. 

Te Puede Interesar