El Libro del Desierto se despide el domingo

Por Sección Cultura

Con más de 20 artistas en escena, esta super producción integral dirigida por Francisco Carrasco Monterrichard, que ha sido Declarada de "Interés Cultural" por la Legislatura de Mendoza en 2018, cierra una exitosa temporada el domingo 21 de julio.

Hoy y el domingo, desde las 20, se abre el telón en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). La entrada tiene un valor de $150 y puede adquirirse en forma anticipada en la boletería de la sala o por internet haciendo click aquí.

Esta historia ocurre en un tiempo ancestral, en la inmensidad del desierto del Cuyum, donde Eluney ha sido adoptada por una manada de zorros, y criada hasta los once años de edad. Pero la próxima luna en cuarto creciente traerá el fin de la espera del gran depredador de Los Andes, el puma Kalén, quien regresará a cumplir su promesa de matar a la pequeña y cortar así con la maldición de la niña transformada en sequía. Eluney deberá sortear un sinfín de aventuras junto a su compañero, el guanaco Cusi, quien deberá lograr llevarla a la aldea más próxima de los hombres, antes de que sea demasiado tarde. La persecución será incansable...

"El Libro del Desierto" es la adaptación del clásico "Libro de la Selva" a nuestra geografía, su flora y su fauna. Con un guión escrito por Francisco Carrasco Monterrichard y una producción netamente mendocina. La divertida obra conjuga el humor, la música y la aventura con un mensaje de valorización de nuestros recursos naturales. El espectáculo, cuenta con más de veinte artistas en escena entre actores, bailarines y acróbatas, música original e interpretada en vivo y numerosas sorpresas entre los originales diseños escenográficos y de utilería. Un enorme equipo de talentosos artistas está detrás de esta producción que promete divertir a los más pequeños y traer hermosos recuerdos a los no tanto.

Te Puede Interesar