Además una nueva línea de producción de snacks saludables
Molinos Río de La Plata inauguró un almacén robotizado en Esteban Echeverria
Viernes, 19 de julio de 2019

La empresa Molinos Río de la Plata, perteneciente al Grupo Perez Companc, inauguró hoy una nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado en su planta de Esteban Echeverría con una inversión de 1.200 millones de pesos.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la firma, Luis Pérez Companc, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Del total de la inversión, $900 millones fueron destinados a la construcción del almacén robotizado que, junto con el que la empresa ya tiene en Tortuguitas, son los únicos almacenes de su tipo en funcionamiento en Argentina en la industria alimenticia.

El almacén inaugurado hoy alberga no solo la producción de la planta de Esteban Echeverría, sino que también la de las plantas aledañas de la compañía, por lo que cuenta con un sistema de almacenamiento en vertical totalmente robotizado, además de máquinas de última generación que trasladan y preparan la mercadería para su distribución.

Los restantes $300 millones fueros destinados a la construcción de una nueva línea de producción de snacks saludables libres de gluten a base de arroz.

El proceso de construcción tomó 18 meses con más de 350 trabajadores encargados de la instalación de la maquinaria, con la participación de 25 pymes nacionales.

"Estas inversiones que se iniciaron en la planta de Lucchetti (que se realizaron el año pasado) y continúan aquí nos ha permitido un uso mas eficiente de recursos, reduciendo un 20% las emisiones de dióxido de carbono en el traslado de nuestros productos y un 15% el consumo energético", aseguró Pérez Companc durante la inauguración de las obras.

Asimismo, indicó que la empresa perteneciente al grupo que lleva su apellido, "sigue creyendo en nuestro país con visión de futuro. Hoy nuestra planta es un polo productivo que entrega 150 millones de unidades envasadas".

"Actuamos seguros del enorme potencial de Argentina y con el convencimiento de que el mejor aporte que podemos hacer al país desde nuestro lugar es continuar desarrollando nuestras empresas con una clara visión de largo plazo", al mismo tiempo que destacó las inversiones que realizó el grupo empresario en los sectores agrícolas, alimenticios y energéticos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri,quien tomó la palabra una vez finalizada la presentación de Pérez Companc, sostuvo que "esto que está sucediendo es porque los argentinos decidimos dejar de patear los problemas para adelante, dialogando, con reglas claras y algo fundamental, dando previsibilidad, y eso significa pensar en el largo plazo y no en el camino fácil o el atajo".

Por último, la gobernadores bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "es una alegría iniciar esta mañana con Mauricio y la familia de Molinos viendo cómo crece esta fábrica ya que así también crece la provincia".

De la misma manera, sostuvo que "detrás de ese crecimiento hay más puestos de trabajo, lo que significa más tranquilidad para muchas familias".

"Esto que pasa acá, como siempre decimos, no es un hecho aislado: a lo largo de 3 años y medio de gestión trabajamos para lograrlo", concluyó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario