Para tener en cuenta

Día del Amigo: conocé las fiestas habilitadas oficialmente en Mendoza

Por Sección Sociedad

El ministerio de Seguridad dio a conocer  la lista de las fiestas que cuentan con la habilitación correspondiente para los festejos por el Día del Amigo.

Desde la subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos aseguraron que son once las fiestas que cumplieron con los requisitos, de las cuales 5 se realizarán este viernes 19 mientras que las restantes se desarrollarán mañana sábado.

La lista completa

SÁBADO 20

-Fiesta Paradise: Cavas de Giol, Maipú

-Electrónica: Runner, Luján

-Fiesta Día del Amigo: Marques de Monte Cristo,Maipú

-Fiesta Nómade: Salón Predio Ferial, General Alvear

-Día del Amigo Bien Fiestero: Nikki

-Club Social y Deportivo Tupungato

Entre las acciones las autoridades buscan concientizar a los jóvenes con información sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil.

Además se buscará evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el expendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinée.

Entre los requisitos se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después delas 2.30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Por otro lado, se controlarán que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las 00:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos. Podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 00.00.


Te Puede Interesar