Los enviarán al penal
Imputaron a las tres personas detenidas por el crimen del indigente en Ciudad
Viernes, 19 de julio de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

El fiscal Horacio Cadile, de Homicidios, imputó en las últimas horas a la mujer y a los dos hombres que fueron detenidos este jueves por el crimen de Raúl Alejandro Vegas (41), el indigente que fue asesinado a golpes el miércoles en Ciudad. Los sospechosos tienen 28, 38 y 41 años y serán trasladados a la penitenciaría. 

La acusación fue la de homicidio simple y recayó sobre la mujer y los dos hombres que cayeron mientras trataban de ocultarse en la Plaza Independencia. 

Los sospechosos fueron identificados como Sabrina Fernández (28), su pareja José Sidán (38) y Ariel García (41), otro individuo que vivía con ellos y la víctima en los vagones abandonados de calle Perú, entre Godoy Cruz y Barcala.

A todos les confiscaron las prendas de vestir para buscar elementos que los comprometan. Las zapatillas de los tres tenían manchas de sangre que serían de Vegas, quien fue ultimado a golpes -aparentemente con un caño- luego de una discusión que mantuvieron ese miércoles cerca de las 5. 

Al parecer, el conflicto se inició cuando Sidán discutió con la víctima fatal cuando esta última tuvo diferencias con su pareja, la joven de 28 años. En ese momento comenzó la pelea que tuvo al principio golpes de puño y terminó cuando lo golpearon en el cráneo hasta matarlo con un elemento contundente (hallaron sangre en un palo y en unos rieles).

Tanto Sidán como García tenían antecedentes. No era así la situación de la chica, quien se vio shoqueada tras su detención. 

El fiscal dispuso el secuestro de los celulares de los acusados -también de la víctima- para analizar, a través del registro del GPS, si efectivamente estuvieron en la escena a la hora del homicidio. 

Ahora, el letrado espera los informes finales del Cuerpo Médico Forense, de Policía Científica y del registro de las cámaras de seguridad del Metrotranvía Mendoza. 

Lo mataron a golpes con un palo

El hecho de sangre se conoció este miércoles cerca de las 11, cuando un trabajador del Metrotranvías observó la presencia de un cuerpo tirado sobre la tierra y al lado de unos vagones en el predio del ferrocarril. 

Llamó al 911 de inmediato y los policías confirmaron que se trataba de un Homicidio. Personal de Policía Científica estableció que la hora del deceso fue entre las 5 y las 6, y que se produjo durante una pelea (había cajas de vino tiradas adentro del lugar donde dormían). 

A raíz de la reconstrucción, Cadile ordenó una serie de medidas y personal de la División Homicidios detuvo a los tres implicados cuando se encontraban en la Plaza Independencia y tenían intenciones de escapar con sus pertenencias. 

A todos le tomó declaración informativo, la cual se realiza cuando se está ante un posible testigo o imputrado. Sin embargo, este viernes confirmaron que todos fueron imputados, hasta el momento, por homicidio simple. Esta acusación puede variar de acuerdo avance la causa y se agreguen pruebas al expediente.  .  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario