solidaridad
Un joven alvearense padece elefantiasis y pide ayuda para operarse
Viernes, 19 de julio de 2019
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

Elías Sosa tiene 28 años y desde hace 8 años padece esta rara enfermedad conocida como elefantiasis. La elefantiasis (filariasis linfática), es un síndrome en el que las piernas o el escroto aumentan de tamaño por un bloqueo del sistema linfático por un parásito llamado filaria.

Elías lo tiene en una de sus piernas y en el escroto de un testículo y junto a su familia habló con los medios de comunicación para pedir ayuda. Según contó en conferencia de prensa necesita 200 mil pesos para ser operado en el hospital Italiano de la capital de la provincia de Mendoza y algunos medios están organizando una cruzada solidaria para juntar esa suma el próximo 27 de julio.

El joven estuvo acompañado por su tía Vanesa y su madre Loli quienes explicaron la situación que se vive en la familia.

De acuerdo a su testimonio todo comenzó cuando le pico una araña en la rodilla "y causó que se agravara más mi enfermedad debido al problema que tengo en los vasos linfáticos. Desde entonces mi familia me ayudó mucho en este tiempo y ahora es tiempo de cerrar esta etapa con la operación", explicó.

"Nos han dicho que lo mejor es operar en octubre y comenzar con un tratamiento de por vida para no vuelva a desatarse la patología que tiene Elías", dijo Vanesa, tía del joven

Seguido dijo que la operación tiene un costo de $200.000 y será en el Hospital Italiano en la Ciudad de Mendoza. "Van a participar cirujanos plásticos, cardiólogos y demás profesionales", mencionó.

Hasta ahora la familia ha venido realizando pequeñas rifas y vendiendo comidas; y esperan que con esta cruzada solidaria llegar a juntar los fondos para operar a Elías.

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento de algunas partes del cuerpo, especialmente en las extremidades inferiores y en los órganos genitales externos.2?

¿Qué es la Elefantiasis?

Puede producirse por diversas enfermedades que obstruyen el sistema linfático, lo cual produce un agrandamiento progresivo de extremidades o genitales, que se acompaña de aspereza, arrugas y fisuras de la piel y el tejido subcutáneo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario