Fútbol Superliga
Corre serio riesgo el arranque de la Superliga: los descensos sin consenso
Miércoles, 17 de julio de 2019

La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga sumó este miércoles un capítulo inesperado. Los clubes que pretenden que se modifique el sistema de descensos decidieron en bloque no participar del encuentro y de este modo, por falta de quórum (se necesitan la mitad más uno de los presentes, es decir 13), no se pueden votar los reglamentos para los torneos de la próxima temporada. O sea, con las negociaciones estancadas, corre en riesgo el inicio del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.

¿Cuál es el escenario? Los clubes que perdieron la batalla por abolir los promedios y que más tarde sucumbieron cuando propusieron bajar a dos la cantidad de equipos que perderán la categoría al cabo de la temporada iban a lanzar otra idea que haría ruido: pedir un sistema mixto.

¿En qué consiste este sistema mixto? Los dirigentes de los clubes, justamente los más apremiados con el coeficiente que divide los partidos jugados por los puntos conseguidos en las últimas tres temporadas, pretenden que los cuatro equipos que caerán a la nueva Primera Nacional al final de la temporada sean los dos peores promedios y los dos peores de la tabla de la Superliga.

Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Argentinos, Patronato y Colón son las instituciones que propulsan este cambio. Aldosivi está ausente. Y a este grupo se sumaron los directivos de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los recientemente ascendidos. Es decir, 12 clubes. En los últimos minutos ingresaron al edificio de la Superliga Cristian Malaspina (Argentinos), Guillermo Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa (Banfield).

Del otro lado y a la espera de que los representantes de los otros clubes entren a la reunión, están los dirigentes de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Atlético Tucumán, Talleres, Defensa, Godoy Cruz y Unión. "Estamos esperando que se sienten a dar el quórum", graficó un dirigente. Y agregó: "Hay que respetar lo que dicen los reglamentos".

 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario