Accidente del 1 de julio
Comenzó el traslado a Mendoza de los últimos pacientes internados en Tucumán
Miércoles, 17 de julio de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, informó cómo sigue la situación de los pacientes internados en Tucumán, donde el 1 de julio se produjo el accidente que se cobró la vida de 15 jubilados/as mendocinos/as. El funcionario explicó que este martes llegaron dos a Mendoza y que durante la jornada de hoy arribarán otros tres. También se refirió al estado de salud de la mujer que permanece en terapia intensiva.

"Con la ministra (Elisabeth) Crescitelli estuvimos este lunes y martes en Tucumán y quedaban 6 pacientes pero ya comenzó el traslado. Este martes, fueron trasladados dos, que llegaron en una ambulancia de alta complejidad. Esta mañana ya salió otro paciente también en una ambulancia de alta complejidad y era el único que quedaba internado en la localidad de Concepción", explicó Sagás.

Y sumó: "Por otro lado, este jueves por la mañana viajará otro paciente que se encuentra en el hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán y lo hará en un avión sanitario. Por la tarde, llegará otro paciente que también estaba en ese hospital. Ellos dos vienen en avión sanitario".

De esta manera y tal y como lo anticipó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, esta semana sólo quedará una paciente internada en Tucumán en grave estado. El funcionario explicó que se encuentra en el hospital Ángel C. Padilla y que su pronóstico es reservado.

"Todavía no tiene criterio de traslado, cuando los médicos lo decidan, se va a realizar y probablemente también viaje en avión sanitario. Está grave, con politraumatismo y contusiones multiples, traumatismo encéfalo craneano y continúa con respiración artificial y eso dificulta el traslado tanto aéreo como terrestre", detalló Sagás.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario