Copa América

La AFA presenta la defensa de Messi por tratar de corruptos a los de la Conmebol

Por Sección Andino Sports

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hará en las próximas horas una segunda presentación ante Conmebol con el objetivo de morigerar la posible sanción al capitán de la Selección, Lionel Messi, expulsado en el partido ante Chile por el tercer puesto de la Copa América.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, los abogados de Viamonte 1366 se basan en el artículo 7 del reglamento disciplinario de Conmebol, que hace referencias a los principios de conducta.

De acuerdo a la interpretación de los letrados, cuando Lionel Messi hizo referencia a que no fue a recibir la medalla porque no quería "ser parte de la corrupción", es algo que debería redimirse por una multa.

En el inciso C, se hace referencia a "violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado".

En la presentación, no se descarta que haya un pedido de disculpas de Messi con el objetivo de bajarle el tenor al conflicto y que eso sea tomado como un gesto de buena voluntad a la hora del fallo.

En la primera presentación, vinculada a la expulsión en sí, la AFA envió un descargo en el que consideraba que la acción en la que también fue echado Gary Medel era una jugada de amarilla y pidió que no lo sancionen.

Y, en caso de ser castigado, pidió que la o las fechas otorgadas se cumplan en partidos amistosos.


Te Puede Interesar