Tragedias viales

"La tolerancia cero no va a disminuir los accidentes por la incidencia del alcohol"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Hugo Fiorens, se refirió este miércoles a la iniciativa que impulsa el Gobierno para reformar la Ley de Tránsito endureciendo las penas para las personas que conduzcan alcoholizadas. Asimismo explicó porque desde el Ejecutivo descartan implementar la "tolerancia cero" al volante.

"Es de público conocimiento la cantidad de accidentes por consumo de alcohol que hemos registrado en los últimos tiempos. Son cifras alarmantes que nos preocupan mucho más allá de lo que es una sanción simple económica sino que tenemos que tomar otras medidas más importantes para poder evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad", manifestó Fiorens en diálogo con el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina.

Destacó que un equipo interdisciplinario del Gobierno está trabajando para redactar el proyecto que se enviará a la Legislatura para modificar la normativa de tránsito. Al respecto, adelantó que la iniciativa "pretende normas más duras como hasta 30 días de arresto, trabajo comunitario y elevar el monto de multas".

"Evidentemente vivimos en una sociedad anómica donde hay una falta de respeto a las leyes y normas que regulan la vida de los ciudadanos y el consumo de alcohol cuando uno va a conducir está dentro de esto", expresó el ex integrante de la ONG Voluntarios en Red.

En este sentido consideró que "lamentablemente si con concientización, con educación esto no ingresa a la forma de vida de los ciudadanos, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas".

Asimismo, explicó por qué desde el Gobierno no consideran necesario implementar la reclamada tolerancia cero. "Cuando yo estaba en la ONG años atrás siempre planteábamos la tolerancia cero. Los tiempos han cambiado, las conductas sociales han cambiado pero lamentablemente no para mejor sino para peor. Entendemos que la tolerancia cero no es algo que vaya a disminuir los accidentes por la incidencia del alcohol. Los países y las provincias que lo tienen tampoco han mostrado una baja en la accidentología vial", señaló Fiorens.

Escuchá la entrevista completa a Hugo Fiorens:

Te Puede Interesar