Mejoras
El Gobierno provincial quiere ampliar el sistema de acueductos en Mendoza
Martes, 16 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Con un sector ganadero que ya cuenta con 4.860 productores, 522.879 cabezas y una demanda de consumo dOméstico de 102.231 toneladas de carne bovina, el Gobierno provincial avanzará con un plan integral de ampliación de acueductos en todo Mendoza: Bowen-Canalejas (a punto de inaugurar); Monte Comán-La Horqueta (próximo a licitarse); Santa Rosa Norte y Santa Rosa Sur y el de La Paz.

En este último caso se deberá esperar el apoyo de la oposición, ya que prevé toma de crédito y la propuesta fue postergada por la Legislatura para después de las elecciones.

El plan fue confirmado a La Nación POR el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, quien afirmó que actualmente se abastece aproximadamente el 10% del consumo local. "Las posibilidades de crecimiento son altas. Lo que nos planteamos como objetivo es abastecer en un porcentaje mayor este consumo con planes sanitarios, mejora genética, infraestructura, fomento al engorde y el desarrollo forrajero", señaló.

"Todos estos acueductos conforman una red e incorporarían 2,5 millones de hectáreas a la producción ganadera", aseguró el funcionario.

El objetivo principal es apuntar a la cría en secano. Se trata de una inversión de 1.650 millones de pesos con 2.200 kilómetros de cañerías. "Los acueductos posibilitan abastecer de bebida al animal, fortalecen la institucionalidad, y permiten la mejora del manejo de rodeo y los campos. Los beneficios son ampliar la frontera productiva del secano mendocino y se integra al engorde bajo riego", retrató Zlotolow.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario