pymes
Alexis Atem de Energe sobre la visita de Macri: "Nos instó a seguir apostando"
Martes, 16 de julio de 2019
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

La agenda de Mauricio Macri en Mendoza no sólo incluyó obra pública y política, sino también empresas de capitales mendocinos y en crecimiento, como es el caso de Energe.

La empresa es una sociedad integrada por Alexis Atem, surgió de la incubadora de la Universidad Nacional de Cuyo hace 12 años y viene posicionándose en el mercado nacional como especialistas en soluciones integrales en energía solar térmica y fotovoltaica. Su equipo joven está integrado por una 70 personas, preocupados -y ocupados- por la sustentabilidad y la sostenibilidad.

La figura del Presidente en la historia de la empresa tiene un capítulo destacado, luego de que se comunicara con los socios para solicitarles un termotanque solar para la Quinta de Olivos. La noticia se viralizó y fueron muchísimas las personas, y empresas, que pidieron cotización para luego contratar los servicios de Energe.

Mauricio Macri junto a Alfredo Cornejo visitaron la planta de Energe. Foto: Prensa Energe. 

Por eso, su visita a la planta ubicada en el carril Rodríguez Peña, completa un ida y vuelta que surgió en 2016 y que, sin dudas, le da un fuerte respaldo a la pyme que se ha consolidado en el mercado.

"Es un orgullo que tanto el Presidente como el Gobernador vengan a visitarnos, ver que les interesa lo que estamos haciendo y poder tener la oportunidad de mostrar este desarrollo que estamos llevando adelante hace 12 años", expresó Atem en diálogo con SITIO ANDINO.

Contando detalles de la visita, el empresario destacó que Macri "se sorprendió del crecimiento que hemos tenido en este tiempo, trabajamos bastantes personas en la empresa. Nos instó a seguir avanzando, a seguir apostando. Él está convencido de que las energías renovables son algo muy bueno que no solo cuidan el ambiente, sino que tiene implicancias económicas muy grandes".

El sector industrial es uno de los tantos que ha recibido golpes muy duros por el aumento de tarifas y la recesión en la actividad económica. Por eso, para Atem el portfolio que ofrece Energe es "una solución que se adecua perfectamente porque uno de los inconvenientes que tiene el sector es el costo de la energía, sabemos que la solución que tenemos nosotros se adecua perfectamente bajando los costos de energía".

"Nos motiva saber que el desarrollo que hemos hecho estos años sirve para motorizar no sólo lo que hacemos nosotros sino también en las pymes, que podemos instalar esto y tenemos la posibilidad de incluir energías renovables que bajan los costos y eso es importante para las pymes", expresó uno de los socios.

Para la familia de Energe, la actividad que realiza no es una más según las palabras de Alexis: "Nos gusta mucho lo que hacemos porque cada cosa que hacemos, cada producto, lo hacemos porque estamos convencidos de poner un granito de arena para el cambio climático y también ayudar a esa pyme a ser más competitiva, no sólo desde el punto económico, sino también comercial porque los consumidores preferimos consumir productos que cuiden el ambiente, que sean respetuosos".

"Sabemos que generamos empleo, hoy tenemos 20 distribuidores en todo el país y estamos muy contentos de poder replicar el modelo que hemos aplicado en Mendoza, en otras partes del país", sostuvo.

El acuerdo con la Unión Europea fue bien recibido por empresarios del sector agrícola, pero para el industrial, como el caso de Energe también trae oportunidades pensando en retomar las exportaciones que se hicieron tiempo atrás: "hay componentes tecnológicos que con este acuerdo hay posibilidad de adquirir tecnología y en otros puntos del acuerdo vamos a tener que trabajar nosotros para poder colocar nuestros productos allá", explicó. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario