Macri visitó Energe y felicitó a los socios por el crecimiento de la empresa

Por Sección Política

En medio de su apretada agenda de paso por Mendoza, el presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones de Energe, sobre carril Rodriguez Pena, junto al gobernador Alfredo Cornejo. Se trata de la empresa responsable de instalar termotanques solares tanto en la residencia presidencial de Olivos como en Casa Rosada, cuyos socios, encabezados por Alexis Atem, acompañaron al mandatario en una recorrida para mostrarle los últimos avances tecnológicos en la materia.

Macri se mostró interesado sobre los alcances y beneficios, tanto de los termotanques como de los paneles, que la empresa comercializa desde hace 12 años, e incluso sorprendido con las novedades que Energe ya lanzó al mercado.

"Este equipo es igual al que tiene en su casa, presidente", le recordo Atem, ante el beneplácito del visitante quien también quiso saber cuánto mejoró el rendimiento del sistema. En respuesta, el creador de Energe remarcó que "lo que mejoraron sobre todo son los costos, hasta un 60%. Así estamos "palo y palo" con la energía convencional".

Lo que sorprendió al presidente

Tanto la torre solar que permite la recarga con conexión USB y provee agua caliente que la firma ha instalado en paseos públicos como el Parque San Vicente de Godoy Cruz, y también en San Juan, como una soldadora ultrasonido que mejora la performance de los paneles con el uso de tubos de cobre y aluminio, fueron los desarrollos que mas sorprendieron a Macri durante la visita.

"Felicitaciones. Que crecimiento!. Acá en Mendoza este tipo de tecnología anda muy bien", remarcó, mientras saludaba a los operarios responsables de diseñar y ensamblar los componentes. Antes, se había admirado al saber que la firma fue la primera de Argentina en 2015 en impulsar el sistema bidireccional (que permite al usuario consumir y vender energía excedente) y también se proyecta con la inclusión. Energe empleó a un grupo de jóvenes con Síndrome Down, lo que le permitió certificar como Empresa B.

Agua caliente sanitaria (ACS), energía fotovoltaica, calefacción solar y torres solares son algunos de los pilares que llevan a ENERGE a desafiar instalaciones que van desde modestos sistemas en viviendas unifamiliares hasta complejos proyectos inmobiliarios y parques industriales (de entre 3 a 5 MW). En agosto de 2016, instaló el primer equipo de este estilo en la Quinta de Olivos.

Que es y qué hace Energe

Desde 2007, ENERGE viene posicionándose en el mercado nacional como especialistas en soluciones integrales en energía solar térmica y fotovoltaica. Gestada como una pyme en la incubadora de empresas de la UNC, se nutre de un joven equipo de trabajo con mano de obra local (emplea a 70 personas), preocupados -y ocupados- por la sustentabilidad y la sostenibilidad.

Ya consolidados como Empresa B y ampliamente certificados (IRAM, INN, OAA, IQnet, etc.), ENERGE desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de energía solar para uso doméstico e industrial acercando al usuario a una práctica de la conciencia ambiental, alentando una mejora en su calidad de vida. Actualmente cuenta con 20 distribuidores en todo el país y oficinas propias en Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Con una contundente gama de propuestas, ENERGE impulsa su imagen nacional abriendo oficinas en CABA, proveyendo soluciones en el campo de las energías renovables como alternativa limpia a las energías convencionales.

Desde hace cinco años ENERGE se posiciona en el mapa nacional. Cobro un importante impulso gracias al nuevo marco legal para el uso de las energías renovables y la Ley de Generación Distribuida 27424, que permite al usuario de energía fotovoltaica también convertirse en proveedor del sistema.

Te Puede Interesar