Ni una menos
Alertó por WhatsApp que el taxista la estaba secuestrando: la hallaron asesinada
Viernes, 12 de julio de 2019

Una adolescente mexicana de 18 años subió a un taxi al salir de su trabajo para ir a una fiesta, a la que nunca llegó. Mediante mensajes de WhatApps, Daniela Ramírez Ortiz alcanzó a avisar la madrugada del 19 de mayo que estaba siendo secuestrada por un taxista. Ayer, familiares confirmaron que el cuerpo encontrado a 26 kilómetros de donde abordó el auto pertenece a Daniela.

La joven abordó un taxi al salir de su trabajo, una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur de Ciudad de México, para reunirse con un grupo de amigos. Esa fue la última noticia de Daniela.

Desde ese auto, la adolescente mandó un aterrador mensaje a un amigo: "Creo que el taxi me quiere secuestrar". Esa conversación fue difundida en las redes sociales bajo el hashtag #NiUnaMenos.

-Ayúdame.

-Pero, ¿cómo te ayudo, bebé? ¿Ya se paró?-No y ya no se ve nada.

-No manches.

-Estamos por Parres, el Guarda (en la alcaldía de Tlalpan).

-¿Dónde es?

-Es pasando Topilejo. Ya pasamos el Ajusco (a aproximadamente 13 kilómetros del punto de partida de Daniela).

-Llama a una patrulla.

-¿Y qué le digo?

-Que te quieren secuestrar.

-Ayúdame. Por favor.

Casi tres semanas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México implementó un dispositivo de búsqueda en el poblado de Parres, a 26 kilómetros de donde Daniela abordó el taxi y donde se supo de ella por última vez. Ernestina Godoy, titular de la alcaldía, informó ese día que se habían localizado en la zona restos óseos de dos personas aún no identificadas. Uno de los cadáveres tenía ropas similares a la de la desaparecida.

Ayer, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, un hombre, que se identificó como tío de Daniela, confirmó que los restos pertenecía a la joven.

Sin embargo la procuradora señaló que faltaban hacer estudios y que en tres días, aproximadamente, se sabría la identidad de las víctimas. "El tema de la certeza de a quien corresponden, pues va a ser a partir de cuestiones técnicas, periciales. La verdad es que son huesos, no tenemos tejido blando, lo cual hace que tarden un poco más los estudios. En dos-tres días tendremos seguramente la identidad", dijo la funcionaria judicial

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario