cuatro detenidas y 5 kilos de marihuana secuestrados
Cae una banda narco de mujeres que llevaba droga a San Rafael
Viernes, 12 de julio de 2019
Por: Pablo Segura

Tras una investigación que duró más de 2 meses y luego de varias horas de guardia, un grupo de efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico logró desbaratar una banda narco formada por mujeres que llevaba droga a San Rafael.

El procedimiento, que incluyó tres allanamientos y procedimientos en la vía pública, terminó con la detención de cuatro mujeres y el secuestro de más de 5 kilos de marihuana, algo de cocaína, armas y municiones.

Los pesquisas habían puesto la lupa sobre este clan semanas atrás y hasta habían requisado a las sospechosas en otra ocasión, aunque en esa oportunidad las acusadas, sorpresivamente, no tenían nada.

Es que los sabuesos ya seguían de cerca a grupo de mujeres mendocinos que llevaban marihuana al sur provincial, a través de colectivos de larga distancia. La semana pasada, los policías detuvieron un colectivo en el control de Gendarmería de Zapata, Tunuyán y requisaron a las acusadas, aunque el procedimiento fracasó.

"No sabemos qué pasó. Quizás justo esa vez iba otra mujer que no tenemos identificada con la droga", explicó una alta fuente policial.

Pero la investigación continuó y los efectivos recibieron el dato de que una mujer iba a viajar en la mañana de este viernes hacia San Rafael. Los sabuesos llegaron a las 3 de la madrugada al cruce Sarmiento y Acceso Sur, donde existe una parada de colectivos de larga distancia que viajan al Sur.

Cerca de las 5 llegó en un remis la primera sospechosa, Daniela Karina Quinteros (28), quien fue apresada. Cuando requisaron su valija, hallaron 4 ladrillos de marihuana por un peso que superaba los 3 kilos.

Con ese procedimiento, los policías ordenaron un allanamiento en dos casas que están conectadas entre sí y que es donde, según la investigación, la banda guardaba los cargamentos de droga. Esas viviendas ya han sido requisadas en varias ocasiones por delitos de droga, dijeron los investigadores.

Entonces, los uniformados llegaron a la manzana F del barrio Unión y Patria de Godoy Cruz, donde cayó la presunta proveedora de la banda, Jesica Jennifer Squice (32).

En esas moradas, hallaron otros dos ladrillos de marihuana, 50 envoltorios de cannabis, 70 envoltorios de cocaína -estos listos para la comercialización-, balanzas de precisión, un cargador de pistola calinre 9 milímetros y 26 cartuchos calibre 38.

No todo terminó allí. Tras este hallazgo la policía detuvo a otra sospechosa, de 32 años -se reserva su identidad por pedido de los pesquisas-, quien sería la encargada de ocultar la droga.

Jessica Esquice, la supuesta proveedora de la banda. 

En tanto que luego allanaron otra casa, en calle Matheu al 1500 de Godoy Cruz, donde presuntamente funcionaba un kiosco de drogas. Los estupefacientes comercializados eran de esta banda, aseguraron los pesquisas.

Allí encontraron otros 68 envoltorios de marihuana, un revólver calibre 22 con 27 cartuchos, una pistola calibre 6.35 con 13 cartuchos y fue capturada María Esther Quintero (44).

Las cuatro sospechosas quedaron detenidas incomunicadas en la Unidad 32 de Tribunales Federales.

Serán indagadas en breve por el juez Walter Bento, quien definirá luego el futuro procesal de todas. En tanto que la pesquisa no termina, con el objetivo de confirmar si no hay más personas que trabajaban para la organización.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario