sentencia
El ex líder de "El Otro Yo", Cristian Aldana, condenado a 22 años de cárcel por 4 abusos
Viernes, 12 de julio de 2019

El ex líder de la banda musical "El Otro Yo", Cristian Aldana, fue condenado a 22 años de cárcel como autor de cuatro abusos sexuales agravados.

El tribunal lo encontró culpable de los delitos "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores", en un fallo que fue festejado por las víctimas que llegaron a la sala de debate.

Aldana estaba acusado por al menos 7 hechos, pero en tres de ellos se dictó la prescripción del caso, por lo que no recibió condena en esos casos. 

Luego de tres años de litigio judicial hoy el tribunal integrado por Ana Dieta de Herrero, Rodolfo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert, dio a conocer su veredicto.

Aldana hizo uso del derecho a hablar antes de conocerse el fallo y dijo: "Ya se, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad... me voy a ir a dormir en paz porque estoy defendiendo mi verdad". Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes.

"Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso", dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario