Fútbol Superliga
Al Muñeco le preguntaron por el Lobo mendocino y esto dijo de Gimnasia
Viernes, 12 de julio de 2019

Habló de todo y de todos Marcelo Gallardo en la conferencia que dio el DT de River en Ezeiza. De movida, dijo que está conforme con el plantel que dispone para arrancar la triple competencia que se avecina (Copa Argentina, Copa Libertadores y Superliga Argentina). Y, para que no queden más dudas, reveló que pidió al chileno Paulo Díaz como único refuerzo...

"Más allá de (Camilo) Mayada no hemos tenido otra pérdida. Hay que seguir trabajando con la base del plantel, seguir afianzando a los jóvenes y esperar lo que ya (ustedes) saben. Yo pedí un sólo nombre porque el plantel está consolidado. Se nos fue un jugador y necesitamos reemplazarlo. Ya saben el nombre (sin mencionar al ex defensor de San Lorenzo y la selección chilena). Espero que podamos hacer el esfuerzo para traer a este futbolista".

"La semana que viene ya empezamos a jugar. Estoy muy contento con el compromiso de los jugadores, trabajamos muy bien en la pretemporada y hay que empezar a jugar. Tengo plena confianza en el plantel", agregó el Muñeco. Y después pasó lista sobre todos los temas que le interesan al hincha de River:

Nacho Scocco: "Estamos respetando los tiempos y lo pactado. Han sido largos, pero hay que esperar y respetarlos. Viene bastante bien su evolución No hay que anticiparse; él se tiene que sentir seguro para volver y confiado para entrenarse con normalidad. No vamos a hacer ninguna cosa rara".

La Selección: "Si se está convencido de lo que se hace, con una estructura que lo avale y que se sostenga, es bueno (que siga Scaloni al frente). Me parece perfecto. No hay que generar incertidumbre y desconfianza permanentemente. No le sirve a nadie. Hay que confiar en el DT que han respaldado".

Gimnasia de Mendoza: "Hay un entrenador que asumió hace poco y cambiaron muchos jugadores. Hicieron una renovación grande y veremos con qué nos vamos a enfrentar. Respetamos al rival y nos sirve para sumar minutos y meternos bien en la Libertadores".

¿Más ventas?: "Ningún dirigente dijo que el club tiene necesidad de vender. Eso es lo que yo entiendo. Sobre el problema económico que pueden decir (los dirigentes) que se hagan cargo ellos. Yo tengo que consolidar el plantel. Después si vienen ofertas y se van jugadores por cláusulas de rescisión, es otro tema. Me aseguraron de que no vamos a desmantelar al equipo. No estamos en condiciones de anticiparnos a otros refuerzos. Espero por el jugador en el que estamos interesados. Cuando sepamos que no lo negocian, veremos alternativas. Pero habrá que hacer un esfuerzo mayor".

No al Monumental: "No tengo opinión al respecto. Esa pregunta es para los organizadores (de la Copa América 2020) que son los que toman las decisiones. Llama la atención y me sorprende que uno de los estadios más grandes del país no sea sede. Pero es simplemente una opinión".

La protesta de Boca al TAS: "No voy a hacer el mismo chiste. Es lo que han decidido y nada va a cambiar. Igual hay que esperar a ver lo que se resuelve. Pero nada lo va a cambiar".

Juveniles: "Soy un jugador de la casa y me siento identificado y orgulloso. Hay un trabajo silencioso, lento y ya se van a ver los resultados. Hay muchos chicos en este plantel y, a partir de ahí, está la esperanza de seguir creciendo. Hay muchos jugadores grandes que los apoyan; hay mucha empatía entre ellos porque los chicos respetan a los grandes. Me encantaría seguir potenciándolos y el día de mañana ver a una base con el corazón de las Inferiores Lleva tiempo".

Los seleccionados: "No pudimos contar con ellos (por Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez) y siempre es bueno tener a los jugadores en la pretemporada. Matías no había hecho ninguna con nosotros y Milton conoce nuestra dinámica. A (Fabrizio) Angileri lo pudimos acoplar y que sienta nuestra dinámica de trabajo. Pero es un motivo de orgullo que hayan ido a la Selección. Aunque los dos (Casco y Suárez) no tuvieron mucha participación, se entrenaron y en estos días los pondremos a punto".

¿Vuelve el Pity?: "Son decisiones personales. En algunos casos me parece bien el crecimiento y lo económico. Pero no soy quién para decir si está bien o no. Los acompañamos en la decisión. Hay que mostrarles la película, no solo la foto. Ver con qué se pueden encontrar, que puede pasar... Uno puede mostrarles eso, pero ellos deciden. Lo bueno -dentro de lo malo- es que visualizan una vuelta y que se identifican porque la pasaron bien acá. Mientras tanto, debemos enfocarnos en los que están y en lo que tenemos para seguir creciendo".

El próximo Superclásico: "No pienso en el 5 de septiembre. Ya habrá tiempo para pensar en ese partido. Antes tenemos otros más importantes. Falta mucho".

Juanfer Quintero: "Viene evolucionando. Pensamos que para fines de septiembre va a cumplir los plazos establecidos. Pratto también viene evolucionando, con trabajos de mayor intensidad. Si tiene una buena semana, esperamos contar con él ante Cruzeiro. No podemos dar ventajas de entrada".

¿Pocos delanteros?: "Arriba están Suárez, Borré, Álvarez... Puede quedar un poco corto ahora, pero tenemos cinco delanteros de primer nivel".

El fixture: "No suelo prestarle atención al fixture. Imagino que la manera en que lo arman es la correcta. Lo que toca, toca y hay que empezar a jugar. No es un problema para mí".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario