Medida de fuerza en Mendoza
El paro de la UTA no se siente en los colectivos de la STM
Viernes, 12 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional no tuvo su efecto en el servicio de transporte estatal local, según informó el titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone.

La UTA nuclea a gran parte de las y los trabajadores que se desempeñan en el Metrotranvía, troles y resto de colectivos rojos que están en el sistema MendoTran. Sin embargo, el funcionario expresó que en la provincia no se adhirieron al paro.

"Entendieron que estamos apostando a la empresa y resolvimos que no iba a ver ningún tipo de paro", señaló Cairone al programa "En Tiempo Real", de FM 90.1 Radio Andina.

Asimismo, se refirió a la presentación de los vehículos eléctricos chinos adquiridos para la STM. "Vamos a gastar la mitad de lo que se gastaría en gasoil", afirmó. 

En nuestra provincia, la mayoría de los choferes pertenecen al Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (Sipemom), que cuenta con más de 4.500 afiliados. El titular del gremio, Rodolfo Calcagni, confirmó que no adherirán a la medida de fuerza convocada por la UTA. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario