Dúos de improvisación
Miranda Sauervein y Leticia Gili: dos malditas puercas del humor
Viernes, 12 de julio de 2019
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

Son actrices experimentadas. Saben de ficción, humor e improvisación. Hace 20 años que el amor por el escenario las tiene trabajando juntas en distintos proyectos teatrales y ya son más de 15 los que reseñan que son parte fundacional de esa alternativa de mitad de semana que supo convertirse en éxito bajo el nombre: "Humor de miércoles". También conquistaron los aplausos del público con "El miedo de toda mujer" y ahora como dupla, disfrutan de una nueva aventura improvisada a la que han denominado "Malditas puercas". Ellas son: Miranda Sauervein y Leticia Gili.

La propuesta es una especie de "elige tu propia aventura" del humor. Un delivery sin filtro, desopilante y desprejuiciado que se ajusta a cualquier evento.

"Es un espectáculo de humor, de improvisación, con mucho juego físico y personajes en escena. Y la temática es de acuerdo a lo que propone el show. Por ejemplo, si vamos a un cumpleaños y quieren que abordemos la temática de las anécdotas de la familia, la amistad o la pareja, nosotras las adaptamos a las improvisaciones y las metemos en el show. Si no es temática libre a pedido del público en el momento de improvisar", cuenta Leticia Gili a SITIO ANDINO.

La propuesta es a la carta y se adapta para la ocasión, pero este domingo 14 de julio y el próximo 21, las actrices se pondrán sus trajes de puercas para que la risa se haga sentir en el teatro El Taller. Será la oportunidad ideal para cambiarle la onda al domingo, como anuncian en las redes.


RISAS Y FICCIÓN PARA ROMPER CON CUALQUIER TABÚ

"La Miri" y "La Leti", se proponen con este show desmitificar cualquier tabú y romper estructuras. El objetivo es que el público se anime al juego de la risa y el disfrute. Gili cuenta en esta entrevista por qué hacen la dupla perfecta para tal fin y se anima a contestar qué es lo más puerco que han hecho en sus carreras:

-¿Qué le aporta cada una al espectáculo?

Miranda Sauervein y Leticia Gili. Foto: Facebook. 

-Nuestras mismas diferencias. Somos muy diferentes, pero a la vez tenemos mucho feeling y mucha comunicación, entonces nos acoplamos. Aportamos todo lo que puede dar cada una desde su personalidad y así hacemos la dupla perfecta, ¿qué más querés? (Risas).

-¿Desde qué lugar les gusta encarar el hecho de hacer humor?

-Nosotras encaramos el hecho de hacer humor desde el lugar del disfrute. Creo que es con lo que más nos identificamos. Sentimos esa necesidad de que el público rompa estructuras y que se pueda liberar, participar, salir de la rutina y de lo cotidiano, por eso creo que es ese el lugar que nos lleva a encarar el hecho de hacer humor.

-¿Es un show destinado exclusivamente al público femenino?

-No. Es para hombres, mujeres; porque aparte creamos personajes masculinos también en escena, somos muy diversas. Está destinado a todo público. Incluso hay funciones que hemos ido, desde una despedida de soltera, hasta funciones totalmente familiares, con niños y todo. El show se adapta.

-¿Qué es lo más puerco que han hecho en sus vidas?

-Lo más puerco que hemos hecho es "Malditas Puercas" porque todo lo llevamos al escenario en formato de risas y ficción. Rompemos estructuras y tratamos de desmitificar cualquier cosa que piense la gente, romper cualquier tabú, entonces como que desde ese lado somos unas malditas puercas que rompemos con todo. Y en la vida real, cotidiana, eso queda para nosotras. Mmmm, son nuestros secretitos... jaja.


*************************

"Malditas Puercas" en vacaciones | Espectáculo de humor improvisado y sin filtros. Funciones en El Taller: 14 y 21 de julio. Hora: 20.30. Granaderos 1964 de Ciudad. Localidades limitadas. Reservas:  2615430625/ 2615196200. Entrada: 150 puercas.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario