A Juicio
Chocobar será juzgado por el Tribunal de Menores
Jueves, 11 de julio de 2019

La Cámara de Casación resolvió este jueves que el policía Luis Chocobar será juzgado Tribunal Oral de Menores número 2, por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca. Se espera que el juicio comience el año que viene.

De esta manera aceptó la declaración de incompetencia del Tribunal Oral Criminal número 7, en consonancia con lo que había argumentado en su dictamen el fiscal Oscar Ciruzzi, quien sostuvo que el fuero de menores ya había sido designado para juzgar al adolescente acusado de ser el cómplice del sospechoso fallecido en ese hecho, Juan Pablo Kukoc, de 18 años.

En su dictamen, el fiscal Ciruzzi había entendido que "el robo y las lesiones sufridas por el turista estadounidense atacado están relacionadas de forma inmediata y consecuente a la aparición e intervención de Chocobar"..

En octubre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia había rechazado un recurso presentado por la defensa del policía que buscaba el sobreseimiento. El máximo tribunal confirmó el procesamiento contra Chocobar resuelto por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que lo había procesado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

Chocobar mató a Kukoc el 8 de diciembre de 2017, luego de que el sospechoso apuñalara varias veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara de fotos en el barrio porteño de La Boca. La víctima del robo sobrevivió gracias a la rápida atención de los médicos del Hospital Argerich. Chocobar, en tanto, recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich y el caso fue tomado por los organismos de Derechos Humanos como un emblema del gatillo fácil como política de estado de este gobierno.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario