Institucional
Importante trabajo Social y deportivo realiza el Sport Club Quiroga
Jueves, 11 de julio de 2019

Encabezado por el profesor Daniel Gajardo el Sport Club Quiroga cuenta en la actualidad con más de 180 chicos quienes les dieron forma y color a una gran tarea social y deportiva, especialmente en la contención de una gran cantidad de niños y niñas, albergados por la entidad azul.

Daniel Gajardo (Coordinador del proyecto)

Este proyecto nació hace un año y medio cuando recibimos la propuesta del presidente del club de armar algo en divisiones inferiores, si bien veníamos trabajando en reamar la séptima división que solo tenía 7 jugadores y en poco tiempo pudimos completarla y vimos la necesidad de armar la escuelita de fútbol y la octava división.

Poco a poco empezaron a llegar chicos, se vio que él trabajo era serio y todo eso dio sus frutos. Son dos proyectos, uno institucional y otro deportivo y el crecimiento se refleja en que no solo los chicos juegan en el campeonato de la Liga Sanrafaelina y dado a que son tantos los que se han sumado también lo hacen en el torneo de la Liga Municipal.

Tenemos actualmente 12 profesores trabajando, donde tenemos uno por cada división como técnicos y preparadores físicos, tenemos el gimnasio y todo tiene un costo y nosotros tratamos de implementar la cultura del trabajo y el sentido de pertenencia.

Tratamos que los chicos se comprometan a vender una docena de empanadas o tarjetas de un arroz con pollo y organizar eventos para poder solventar el costo de los profesores.

Arrancamos con el fútbol de los chicos y se han sumado el ciclismo con Abril Ureta quien se consagró campeona argentina en Santiago del Estero y Tiziano Gaim, el fútbol femenino y hockey.

Todo esto es posible por la cantidad de chicos que se han sumado, a la subcomisión de padres que aportan y mucho y en lo institucional con el salón que pudimos terminar que arrancó como merendero pero como nos superó la cantidad de chicos.

También se les da la merienda tres veces por semana a los que vienen a entrenar donde actualmente estamos trabajando con 180 chicos.

Quiero agradecer muchísimo a todos los que acercan a colaborar, a la Dirección de Deportes, a la gente del municipio que ha colaborado mucho con la institución con los arreglos que hemos hecho y a los papás quienes sostiene el proyecto.

Miguel Ángel Nahuel (Presidente Subcomisión de Fútbol Infantil)

Esperamos que éste proyecto siga creciendo y se sumen más chicos. Sabemos la difícil situación del país pero a los chicos les brindamos contención que es muy lindo porque cuando se termina la actividad tenemos un merendero ,tenemos ayuda escolar a los que chicos que tiene un bajo rendimiento en la escuela los ayudamos y que no solo sea en lo deportivo sino también en lo social que es muy importante.

Estamos muy orgullosos de todo esto y esperamos más chicos y tenemos las puertas abiertas que están en El Pino s/n al lado del Polideportivo Municipal N° 2 donde los chicos puedan disfrutar de éste hermoso predio que tenemos.

Tenemos muchos objetivos de cara al futuro con los chicos y con el club porque también le estamos dando una mano a la institución con la salita que ya terminamos y finalizarlos baños nuevos, queremos que todos los pibes se sientan como en su segunda casa.

Necesitamos materiales y toda la ayuda será bienvenida. Quiero agradecer a todos los sponsors que hemos tenido y a todo éste hermoso grupo de padres, profesores y dirigentes que están trabajando con todo en el Sport Club Quiroga.

Graciela Frites (Hockey sobre Césped)

A pesar de los días fríos las nenas siempre están. Ellas empezaron a venir porque supieron que se hacía hockey en el club, les va gustando cada vez más y pasa por nosotras las profesoras que les vamos inculcándolas ganas de jugar y ellas que disfrutan mucho del deporte.

Con los materiales estuvimos algo ajustados, tuvimos juntando de todos lados, yo me traje los que tenía , Daniel Gajardo el Coordinador colaboró también y a medida que van pasando los entrenamientos a las nenas les va gustando y se van comprando sus propios palos.

Tengo nenas desde los 4 hasta los 14 años. Tenemos 45 niñas entrenando. Los que nos hace falta son materiales donde hicimos como una cadena pidiendo palos, aquellos que están en desuso o bochas que tengas aquellas jugadoras que ya no practican el hockey y de a poquito les vamos consiguiendo las camisetas a las nenas.

Entrenamos los martes y jueves a partir de las 18.15 en el club hasta las 20. Me acompaña la profesora Flor porque ya son muchas las nenas que tenemos .

Quiero agradecer a todas las nenas, al Coordinador del Club, Daniel Gajardo y a todos los directivos del club que me recibieron de la mejor forma.

Lo que viene

Fiesta del día del niño en el Sport Club Quiroga

Se va a realizar el próximo 25 de agosto en el Sport Club Quiroga donde se repartirán premios espectaculares, esperándola entidad azul más de 3.000 niños. Estará en juego un viaje para todo un curso para el Valle de Las Leñas, se sortearán 2 bicicletas, una computadora y muchos premios más.

El chocolate estará presente, van a ver juegos de todo tipo, peloteros, etc.

La organización quiere agradecer a Luis Sorroche y Giménez quienes confiaron en nosotros ya que antes la fiesta del Día del Niño se realizaba en el Oratorio Don Bosco y ésta año se realizará en el Sport Club Quiroga.

La actividad comenzará a la hora hasta las 18. Serán parte del festival desde Cultura del municipio las escuelas para realizar el gran cierre con el pericón nacional.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario