Elecciones 2019
Spots de campaña: así piden tu voto los precandidatos a diputados mendocinos
Jueves, 11 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Esta semana comenzó oficialmente la campaña electoral a través de los medios audiovisuales de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto. De esta manera, los spots de los precandidatos presidenciales y los aspirantes al Congreso ya inundan la televisión, la radio y las redes sociales.

Si bien son 10 las fórmulas presidenciales que competirán en estas primarias, en Mendoza habrá sólo cuatro listas de precandidatos a diputados nacionales. De esta manera, los spots que apuntan a seducir directamente al votante mendocino son los de los espacios Cambia Mendoza, Frente de Todos, Protectora y FIT-Unidad.

Cambia Mendoza

En la publicidad del oficialismo quien pide el apoyo en las urnas es el gobernador y primer precandidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien destaca la mejora que experimentó la provincia durante su gestión y exhorta a los ciudadanos a seguir por el mismo camino.

También aparece hablando Jimena Latorre, quien ocupa el segundo lugar en la lista de postulantes al Congreso, y junto al mandatario mendocino hacen hincapié en "creer en Mendoza".

Asimismo, en el video no hay ninguna referencia a la adhesión de la lista de Cambia Mendoza a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

Frente de Todos

El spot de campaña del peronismo arranca con un fragmento de un discurso que dio el precandidato presidencial Alberto Fernández durante su paso por Mendoza la semana pasada. Posteriormente quien toma la palabra es la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Mientras se escucha estas voces se suceden imágenes de militantes y reconocidos dirigentes peronistas que participaron de un acto durante la visita de Fernández, entre los que aparecen de forma destacada los precandidatos a diputados nacionales, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo.

Protectora

Los precandidatos a diputados nacionales Marcelo Romano y Carolina Montivero son quienes convocan a votar por Protectora. En su mensaje remarcan que durante los últimos años los legisladores mendocinos "solo levantaron la mano por Kirchner o por Macri" y afirma que en el caso de llegar al Congreso ellos "levantarán la mano por nuestra provincia".

A su vez, sobre el final aparece la boleta de Protectora junto a la de Consenso Federal, el espacio que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice.

FIT-Unidad

En el video del Frente de Izquierda el que habla es el primer precandidato a diputado nacional Lautaro Jiménez quien pide el apoyo de los votantes por el "derecho a un trabajo seguro y que alcance", mientras aparecen imágenes de trabajadores en distintos contextos.

En tanto, también piden el voto por la lista del FIT, la precandidata a gobernadora de Mendoza, Noelia Barbeito, y el precandidato a presidente, Nicolás del Caño.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario