obras
Ambicioso programa de recambio de luminarias
Jueves, 11 de julio de 2019

Con el fin de mejorar la iluminación en los espacios públicos, calles y avenidas, avanza a ritmo sostenido el recambio de luminarias de sodio por Led, reconversión que comenzó en plaza San Martín, con 66 nuevos que permite un sustancial ahorro de energía eléctrica.

"Las luces que retiramos de la plaza San Martín las instalamos en otros sectores, dando respuesta a una demanda de vecinos que viven en la zona. Ahora ese espacio verde luce muy iluminado y con más seguridad", expresó Pablo Yagüe del área de electrotecnia.

El plan ideado por el Intendente Emir Félix, es colocar luces led en las principales avenidas de la Ciudad, como en Yrigoyen (desde la rotonda del Mapa al kilómetro cero) y Mitre, desde ese punto a calle Sarmiento, en Cuadro Nacional. En una primera etapa comprende a 4.500 luminarias que incluyen, además de Yrigoyen y Mitre, a Iselín, Sarmiento, Los Sauces, 9 de Julio, Moreno, Rivadavia, Zapata y Granaderos, entre otras. La incorporación de tecnología led se dará también en plazas y paseos públicos de distritos. "Queremos que todos los sanrafaelinos sean beneficiarios con este avance, que significa una iluminación más potente y una demanda menor de energía", completó diciendo el funcionario del equipo de Emir Félix.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario