instalaciones

Municipio y Ejército renovaron el Museo Histórico

Emir Félix junto a las autoridades del Ejército Argentino, renovaron y dejaron en excelentes condiciones las instalaciones del Museo Histórico Militar de Cuadro Nacional, que estuvo a punto de ser cerrado por el Gobierno Nacional. Ahora serán miles los sanrafaelinos y turistas que lo volverán a visitar.

"Desde el municipio colaboramos para que pudiera reabrirse; este es un espacio histórico que resalta la identidad, la cultura y la historia del San Rafael", expresó el Intendente. añadiendó que en el departamento su gestión avanza con muchas obras, sin descuidar - en ningún momento - la acción social y la atención en los centros de salud, "sobre todo en esta época donde hay mucha gente que la está pasando mal".

Félix detalló que "hemos aumentado la asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que sufren la falta de trabajo y la crisis económica. Somos muy cuidadosos de nuestro presupuesto, equilibrándolo entre obras y la atención de la demanda de quienes más nos necesitan como Estado".

La solidez económica en las cuentas del municipio de San Rafael ha sido clave para sobrellevar la actual crisis económica y social, y para que continúen las obras en la Ciudad y en los distritos. Se trabaja en asfaltos, agua potable, polideportivos, salones de usos múltiples, plazas y espacios públicos, luminarias con tecnología led, un centro de rehabilitación en Cuadro Benegas, la doble vía de la avenida Rawson y el parque de la juventud, a los que se suman asfaltos y hormigonados en todas direcciones. La lista es mucho más extensa e incluye paseos saludables, poda del arbolado público, nuevas estaciones ecológicas, rotondas, el paseo Luis Huerta y la futura remodelación de la Rotonda de la Copa.

En simultáneo creció la asistencia social, la atención de profesionales en los centros de salud municipales, y el seguimiento nutricional en los jardines maternales, que contienen a chiquitos desde los 45 días a los 3 años, y a los que - en el receso de estas vacaciones de invierno - se les sigue sirviendo la merienda.

Te Puede Interesar