Beneficio
Media y larga distancia: los mayores de 70 ya pueden viajar gratis pero no a todos lados
Miércoles, 10 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 123 de la Secretaría de Servicios Públicos que reglamenta la eximición del pago del boleto de transporte público de media y larga distancia a las personas mayores de 70 años. No obstante, la medida no alcanza a todos los recorridos de colectivos ya que hay varias excepciones.

El artículo primero de la resolución establece que se aprueba "la Reglamentación de la eximición del pago del boleto a las personas mayores de 70 años en todas las empresas del Servicios Público de Transporte de Colectivo de Media y Larga Distancia".

Esta disposición se tomó luego de que en el mes de junio se sancionara el Decreto N° 1214/19 mediante el cual se dispuso este beneficio a los mayores de 70 años en colectivos de media y larga distancia en una cantidad de 360 pasajes.

De todas maneras, esta eximición no alcanza a todos los recorridos de colectivos y en el anexo de la resolución se especifica en cuáles no será válido el beneficio, afectando principalmente al sur y al Valle de Uco.

Asimismo, en ese anexo también se enumeran los requisitos para la obtención.

Estos son los recorridos no alcanzados por el beneficio y los requisitos para tramitarlo:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario