HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólares
Miércoles, 10 de julio de 2019
Por: Fernando Lerner - TW @srlerner

IBM y Red Hat anunciaron el cierre de la operación por la cual IBM ha adquirido todas las acciones en circulación emitidas de Red Hat por u$s190,00 por acción en efectivo, lo que representa un valor total de 34.000 millones de dólares.

Red Hat es el mayor proveedor de soluciones de software de código abierto para empresas, que potencia la colaboración con la comunidad, para desarrollar tecnologías Linux, de cloud híbrida, contenedores y Kubernetes, seguras y de alto rendimiento.  

Esta adquisición de IBM redefine el mercado de la nube para los negocios. Las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat se combinan ahora con el alcance y profundidad de la capacidad innovadora y conocimiento de industria de IBM, y un liderazgo comercial en más de 175 países. Juntas, IBM y Red Hat acelerarán la innovación al ofrecer una plataforma multicloud híbrida de próxima generación

Esta plataforma, basada en tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, permitirá a los negocios desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones tanto in situ como en nubes públicas múltiples y privadas.

"Las organizaciones están comenzando el nuevo capítulo de su reinvención digital. Están modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a nubes privadas y nubes múltiples de diferentes proveedores", afirmó Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM. 

Los ingresos de IBM en la nube han pasado del 4% del total en 2013 al 25% hoyLos ingresos del negocio cloud de IBM durante los 12 meses hasta marzo de este año crecieron a más de 19 mil millones de dólares. Está previsto que la adquisición de Red Hat contribuya a IBM con aproximadamente dos puntos de crecimiento de ingresos anual compuesto durante un período de cinco años.

La oportunidad de la nube híbrida

La reinvención digital se encuentra en un punto de inflexión, a medida que las organizaciones entran en el siguiente capítulo de su viaje a la nube. La mayoría de las empresas han recorrido hoy aproximadamente un 20% de este camino. Durante este primer capítulo hacia la nube, las empresas han dado grandes pasos reduciendo costos, mejorando la productividad y revitalizando sus iniciativas de innovación centradas en los clientes. El capítulo dos, sin embargo, tiene que ver con mover las cargas de trabajo de misión crítica a la nube para optimizar todo, desde las cadenas de suministro hasta los sistemas centrales de los bancos.

Para tener éxito en este nuevo capítulo de la nube, los negocios necesitan gestionar toda su infraestructura de tecnologías de la información tanto "in situ" como fuera, y a través de diferentes nubes -privadas y públicas- de una forma integrada, simple y consistente. Las organizaciones están buscando un entorno común donde puedan construir de una vez y desplegar en cualquiera de los ámbitos adecuados para ser más rápidos y ágiles.

IBM refuerza su compromiso con el código abierto y la neutralidad de Red Hat

IBM y Red Hat tienen un profundo valor y experiencia en código abierto. Las dos compañías han trabajado durante más de 20 años para hacer del código abierto la elección por defecto de las soluciones modernas de tecnología. Esto incluye la importancia de la gestión o gobernanza abierta y ayudar a los proyectos y comunidades open source a seguir adelante, mediante una contribución continua.

Con Red Hat, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes de la industria tecnológica. El modelo de negocio pionero de Red Hat ha ayudado a popularizar entre las empresas las tecnologías de código abierto. 

Hoy, Linux es la plataforma de desarrollo más utilizada. Se espera que en 2019 solo Red Hat Enterprise Linux contribuya a ingresos de las empresas a nivel mundial valorados en 10 billones de dólares. En 2023, se espera que 640.000 trabajadores adicionales ocupen puestos relacionados con Red Hat.

IBM se ha comprometido a expandir y acelerar el código abierto y la nube híbrida en todos los negocios y en todas las industrias, a la vez que preserva la independencia y neutralidad de la herencia open source de Red Hat. Esto incluye el liderazgo de la comunidad open source, las contribuciones y el modelo de desarrollo; el portafolio de productos, los servicios y la estrategia de comercialización; los robustos ecosistemas de desarrolladores y socios, así como su cultura única.

Juntas, las dos compañías quieren expandir este compromiso de largo recorrido a través de nuevas iniciativas conjuntas en las áreas de educación y habilidades, necesidades cívicas y de la sociedad, y desarrollo de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario