DEPORTES EN MALARGÜE

Primer Encuentro de Mini Voley del Colegio San José

Fue realizado antes de las vacaciones de invierno. El objetivo es que los alumnos más pequeños de las escuelas primarias del departamento se acerquen a los deportes a través de actividades recreativas, promocionado además el uso del tiempo libre.

Sobre el cierre del primer periodo escolar del 2.019, el Colegio Diocesano San José de Malargüe, organizó su Primer Encuentro Departamental de Mini Vóley, participando centenares de niños que cursan Quinto Grado en los establecimientos educativos de la ciudad sureña.

Los organizadores consideran que vóley es un deporte que tiene la particularidad de desarrollar el juego en equipo, algo que remarcó la profesora Alejandra Espinoza.

Carina Casari, Supervisora de Educación Física de la Dirección General de Escuelas para los tres departamentos del sur mendocino, sostuvo que el gobierno escolar provincial promueve este tipo de encuentros deportivos "para que todos los chicos estén incluidos en las actividades".

El profesor Nicolás Monjeló destacó que los niños aprenden deportes jugando, y que la hora de Educación Física es una de la que más disfrutan, logrando entre muchas cosas la socialización y el desarrollo de los alumnos en un ambiente de distención. 

Te Puede Interesar