Empresarios cuestionaron a los aeronáuticos por impulsar medidas "abusivas"
Martes, 9 de julio de 2019

Empresarios de diversos sectores cuestionaron con dureza las medidas de fuerza que realizaron gremios aeronáuticos durante los últimos días, a las que calificaron de "abusivas y electoralistas".

Por caso, IDEA expresó su "rechazo total a medidas abusivas del sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra la creación de empleo argentino y en nada suman a la defensa de los derechos de los trabajadores".

Para los ejecutivos, las protestas de los aeronáuticos tienen intereses electorales. "No se está buscando crear más y mejores fuentes de trabajo, sino perjudicar al país a través de la extorsión a la sociedad", dijo un empresario, publicó este martes el matutino Clarín.

Durante el último fin de semana, la CEO de Latam Argentina, Rosario Altgelt, había advertido que si los aeronáuticos siguen con los conflictos que recientemente afectaron más de 50 vuelos, esa compañía podría dejar de volar a Miami.

A raíz del último paro general que se llevó a cabo el 29 de mayo último, los empresarios decidieron intercambiar opiniones a través de un grupo de Whatsapp, al que llamaron "Nuestra voz".

Son 256 ejecutivos, entre los que están Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales (Cabrales), Marcos Galperín (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Roberto Souverin (Despegar) y Gabriel Martino (HSBC).

Ese grupo fue impulsado por Migoya y el presidente Mauricio Macri celebró la idea. Según trascendió, la intención empresaria es expresarse frente a situaciones que, a su entender, están teñidas de "electoralismo".

En este marco, durante las últimas horas Biró defendió las protestas de los trabajadores aeronáuticos contra la política aerocomercial del Gobierno y rechazó tener alguna pertenencia kirchnerista.


Fuente: NA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario