Fiestas Patrias
Con artistas en vivo y danzas típicas se celebra hoy la Independencia
Martes, 9 de julio de 2019

Con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra Patria ya se viven en la provincia diversos festejos. Desde el domingo el renovado Parque O'Higgins es epicentro de actividades con patios de comida típicas criollas y espectáculos artísticos. Hoy el programa se vestirá de celeste y blanco con ballets y música en vivo, mientras que en Godoy Cruz también se disfrutará de una jornada patriótica para compartir en familia con Algarroba.com, como cierre de lujo de uno de los dos eventos organizados para la fecha por ese municipio.

Para los vecinos y turistas que visiten la Ciudad, el punto de encuentro es el Parque O'Higgins a partir del medio día y hasta las 17. La celebración contará con el Ballet Juvenil de la Ciudad, Ballet de Adultos de la Ciudad, Ballet Estación Cultural de la Ciudad, Ballet de jóvenes de la Ciudad, Ballet Chakaymanta, Ballet Mayor, Dúo Cuyano, Nacho Silva, La Rienda y Banda Militar Talcahuano.

También se podrá disfrutar de un patio de comidas típicas con amplia oferta de platos caseros: carne a la olla y carne a la llama, pollo al disco, parrillada, locro, empanadas, pastelitos y churros.

En Ciudad el punto de encuentro de los festejos patrios se vive en el Parque O'Higgins. Foto: gentileza prensa Ciudad de Mendoza.

Por su parte en Godoy Cruz se han pensado los festejos de la Independencia nacional, con dos grandes eventos al aire libre y con entrada libre y gratuita. Uno tendrá lugar en el Parque Benegas, con danzas típicas, reconocidos músicos de nuestra provincia y la actuación de Algarroba.com. Mientras que en el Barrio C.E.C también habrá música en vivo para el disfrute de los vecinos. En ambos se podrá degustar el infaltable locro, mediante un canje solidario.

Desde las 13:00, el público podrá visitar el espacio verde en Benegas y recorrer un amplio patio de artesanos y deleitarse con el locro solidario, plato típico de la cocina criolla infaltable en este tipo de celebraciones. Quienes deseen acompañar la jornada con su inconfundible sabor deberán canjear una porción por dos alimentos no perecederos, el mismo día del evento.

A lo largo de la siesta y la tarde, una serie de números musicales van a entrelazar el espíritu festivo de los bailes y los sonidos más representativos del país para enaltecer a nuestra patria. La cartelera incluye la participación del Patricia Giner Ensamble, un grupo encabezado por una reconocida cantora que en cada escenario manifiesta un profundo compromiso por la difusión de nuestras raíces.

Además dirán presente el grupo Angel Folck Rock, con un folclore alternativo, que fusiona la corriente popular del género con otras propuestas sonoras y el compositor Lucho Aberastain seguirá trazando su ascendente camino solista, con un sonido contundente de carácter urbano.

En este entrevero de distintas influencias sonoras, las tablas se van a agitar con las elegantes y vibrantes coreografías del elenco de bailarines del Ballet oficial de Godoy Cruz, bajo la dirección de Virginia Paes y la asistencia de Héctor Gomina, más una muestra de los integrantes de los distintos talleres artísticos de la comuna.

El grupo folclòrico Algarroba.com. Foto: gentileza prensa Godoy Cruz. 

El popular grupo folclórico oriundo de San Luis, Algarroba.com, es uno de los grandes protagonistas de la renovación sonora y estética del folclore cuyano y le dará un cierre de lujo al festejo del predio ubicado en Av. del Trabajo y Panamericana. Se los considera como los creadores de un nuevo sonido y un estilo musical que marcó un cambio en la forma interpretativa dentro el género a nivel nacional. 

Paralelamente, la música y el canto de nuestro cancionero se trasladarán a las calles Cayetano Silva y Río Gallegos, del Barrio Centro Empleados de Comercio. Allí, el arte se hará canción, de la mano del Dúo Sentimiento, conjunto integrado por los cantautores Mónica y Marcelo Pellegrino, que entrelaza temas propios con la música de destacados autores argentinos y de Latinoamérica,

A su término, otro dúo mixto conformado por Andrea Dávila y Rubén Giménez tomará la palabra para sacar a relucir una conjunción única entre una voz cálida y cargada de matices y una expresión vocal de fuerte impronta escénica.

..........................................

Martes 9 de julio - Desde las 13:00. 9 de Julio. Festejo por el Día de la Independencia. Danzas típicas. Paseo de artesanos. Locro solidario (canje: 1 porción por 2 alimentos no perecederos). Espectáculos musicales: Patricia Giner Ensamble; Ballet Folklórico de la Municipalidad de Godoy Cruz; Ballets de los Talleres Municipales; Angel Folck Rock; Lucho Aberastain. Gran cierre con: Algarroba.com. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad deGodoy Cruz.

Martes 9 de julio - Desde las 10:00. 9 de Julio. Festejo el Día de la Independencia. Feria comunal. Locro solidario (canje: 1 porción por 2 alimentos no perecederos). Danza y música en vivo:Ballets de los Talleres Municipales; Dúo Sentimiento y Dúo Giménez - Dávila. Lugar: Barrio C.E.C (Cayetano Silva y Rio Gallegos). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.


Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza - Prensa Godoy Cruz

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario