Fernando De la Rúa, internado y en grave estado

El ex presidente Fernando De la Rúa se encuentra internado en grave estado en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según trascendidos, el dirigente radical se encuentra con problemas cardiovasculares aunque también presentaría problemas renales. No es el primer episodio de salud que lo tiene como protagonista en 2019: ya en enero había estado internado en el sanatorio Austral.

Desde su entorno aclararon que, a pesar de la gravedad de su estado, se mantienen optimistas. 

La salud del expresidente

En enero de este año, el ex mandatario había sido internado de urgencia por un problema cardíaco: le colocaron tres stents y le dieron el alta  después de un mes.

Al momento de ser hospitalizado, De la Rúa presentaba una complicación cardiovascular y su estado era grave. Por este motivo, tuvo que ser sometido a una angioplastía y luego quedó internado bajo coma inducido.

En 2018, el exjefe de Estado también tuvo severos problemas de salud. En ese año, sufrió dos infartos(uno en octubre y otro en mayo). Por estas afecciones cardíacas recurrentes, le tuvieron que colocar endoprótesis vasculares.

En enero de 2016, el dirigente cordobés fue operado por un malestar en la vejiga, mientras que en agosto de 2014, a su vez, fue intervenido por fallas del corazón.

Los problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía De la Rúa era presidente. En ese momento, le tuvieron que desobstruir la arteria coronaria derecha.


Te Puede Interesar