Show multidisciplinario
El Coro Universitario vuelve a poner en escena su impactante espectáculo sobre Carmina Burana
Viernes, 5 de julio de 2019

Fue con motivo del aniversario por sus 53 años de vida, que el año pasado el Coro Universitario de Mendoza puso en escena una ambiciosa versión de la obra Carmina Burana y maravilló al público en el Teatro Independencia. Luego de aquella experiencia plástica y coral, la agrupación vuelve a llevar a escena el espectáculo en el renovado Teatro Mendoza. La velada será el sábado 6 de julio, a las 21.30.

El multipremiado organismo artístico, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, pondrá en escena una vez más la original creación del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán.

"Plástica coral - Carmina Burana", tal como se denomina la propuesta, propone una nueva estética experimental, en base a la cual se combina numerosos elementos conceptuales provenientes de diferentes artes. La plástica, el teatro y, por supuesto, la música coral se entremezclan en una única oportunidad, en un sentimiento plural e inclusivo.

El "laboratorio" de privilegio de Zarrán ha sido el Coro Universitario de Mendoza, que dirige Silvana Vallesi - recientemente galardonada con unPremio Konex - con quien ha buscado lograr esta interesante fusión denominada "Plástica Coral": un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.

La obra musical seleccionada, y cuyos elementos serán trasladados a los códigos de la imagen, es nada menos que la magistral "Carmina Burana", de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, con la participación de importantes artistas que acompañarán al CUM. El abordaje no convencional del repertorio musical suma movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales. Este novedoso cuadro escénico se termina de enmarcar con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada.

TE PUEDE INTERESAR LEER LA RESEÑA: El cuerpo artístico de la UNCuyo cerró la temporada 2018 con Carmina Burana

Como solistas participarán Griselda López Zalba (soprano), Marcelo Zelada (tenor), Fernando Lazari (barítono). Al piano estarán Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, junto a un grupo instrumental de percusión que completará este verdadero alambique cultural.

El valor de las entradas va entre los $150 y $300 (con un 10% de descuento para estudiantes y jubilados) y estarán a la venta próximamente. Este proyecto se logra gracias al apoyo de numerosas instituciones, además de UNCUYO, se suma la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con su flamante Teatro Mendoza y diferentes colaboradores del sector privado.

FICHA TÉCNICA
PLÁSTICA CORAL - CARMINA BURANA
Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad de Mendoza)
Día: Sábado 6 de julio de 2019 (única función)
Horario: 21.30 hs.
Valor: $150 Pullman - $200 Platea Alta - $300 Plata Baja (10% OFF para jubilados y estudiantes)

*******************
Creación y Dirección General: Jorge Zarrán
Dirección Musical: Silvana Vallesi
Coro Universitario de Mendoza
Solistas: Griselda López Zalba (Soprano); Marcelo Zelada (Tenor); Fernando Lázari (Barítono)
Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz
Grupo de Percusión: Franco Prósperi, Amelie Jiménez, Fabrizio Gardini, Juan Leon y Ernesto
Pérez Matta.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario