Espectáculos recomendados
Especial de vacaciones de invierno con los infantiles de la temporada
Sábado, 6 de julio de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Comienza el receso invernal y se abre el tan ansiado tiempo de recreación para disfrutar en familia. Este año la oferta de espectáculos infantiles vuelve a destacarse con propuestas para todos los gustos.

Atractivos estrenos teatrales, el regreso de obras que fueron muy bien recibidas en temporadas anteriores, visitas que ya son un clásico y ciclos organizados por espacios oficiales le dan forma a una programación que promete la diversión de grandes y chicos. 

En este especial te invitamos a recorrer las opciones para que puedas armar el mejor plan:

LOS INFANTILES QUE SE VISTEN DE ESTRENO

La leyenda del Zordo

Escrita y dirigida por Ernesto Suárez, el elenco El Taller estrena una adaptación teatral de la historia de El Zorro. Se trata de una divertida obra destinada a toda la familia en la que el héroe creado por Johnston McCulley en 1919 demuestra que el pueblo siempre debe ser librado de funcionarios tiránicos y otros villanos. Con música original y en vivo de Ariel Sedevich.

Funciones: desde el lunes 8 al sábado 20 de julio.

Horarios: 16.00 y 17.30 /cada fecha

Lugar: Teatro El Taller. Granaderos 1964, Ciudad.


*************************

Romepote y Julietilina

Chapote Chircus y el espacio cultural La Colombina estrenan en éstas vacaciones de invierno "Rampote y Julietilina". 

El actor y clown Víctor Di Nasso regresa con su adorable personaje de nariz roja para contar una divertida historia de clown para toda la familia.

Humor, diversión, circo, acrobacias y mucho más, trae esta producción interpretada por Víctor Di Nasso, Magdalena Lucero, Carolina March y Daniel Encinas. Estos cuatro personajes contarán un relato de amor, con toda la comicidad de la nariz roja. .

Funciones: desde el domingo 7 hasta el domingo 21 de julio.

Horarios diarios: 16 y 17.30.

Lugar: Centro cultural La Colombina. Balcarce 220, Godoy Cruz.

Entrada: a la gorra. Reservas: 261 566 9888.


*****************************

Mi amigo hormiga (comedia musical para adolescentes)

El elenco seleccionado por el docu reality Código Arte debuta con "Mi amigo hormiga". Una obra de teatro musical orientada adolescentes y jóvenes, que aborda temas como el amor, los vínculos familiares y el uso de las redes sociales.

Tras la confusa muerte de Renzo, su gran amigo Julián se encierra en su cuarto sin entender qué fue lo que pasó. Es entonces cuando conoce a su nuevo amigo hormiga "El Chili", que le enseñará a superar las dificultades y a conectarse con la vida, reza la sinopsis argumental de la puesta que lleva el sello creativo de Diego Corán Oria y Jorge Soldera, de Buenos Aires y la producción general de Nicolás Hemsy, que ya es una marca registrada en el género en nuestra provincia con éxitos como "El guardián de los libros", "Oz, una aventura musical" y SorPresas, entre otros.

Funciones: del viernes 12 al sábado 12 de julio.

Horario: 20.

Lugar: Teatro Tajamar. Paseo Alameda 1921, Ciudad.

Entrada: $200.Público: apto para mayores de 14 años.


********************************

Viaje a mi niño del futuro

Family show colmado de humor, música, coreografías y canciones que invita a descubrir que no importa la edad porque siempre se puede reír como un niño.

"Como todos los años, Elena, Bruno y Pablo van de campamento en vacaciones de invierno. Lo que no saben es que en ese bosque, esta vez, van a vivir la aventura más emocionante de sus vidas. Una estrella fugaz desatará la magia. Un deseo hará que el presente y el futuro se fusionen y que juntos comiencen un viaje en el tiempo donde la diversión, el juego y la emoción llevarán a que grandes y chicos emprendan, con los protagonistas, este viaje; y que juntos, en familia, pasen un momento inolvidable", explica la sinopsis de la obra. La dirección está a cargo de Dario Jaenisch y Martín Chamorro.

Funciones: desde el viernes 12 al sábado 20 de julio.

Hora: 17.

Lugar: Teatro Las Sillas. Sede de La Alianza Francesa 1º piso. Chile 1754, Ciudad.

Entrada: $200.

Público: show para toda la familia.


***********************************

Payasos de Cuentopia

En el marco del ciclo "Vacaciones Animadas" que organiza La Bancaria el elenco Enredados Dúo Clown estrena la obra "Payasos de Cuentopia".

Aquí, dos payasos cuentan una divertida historia sobre cómo una bruja y un médico salvan el mundo. Una historia donde se unen dos universos, el real y el fantástico. Se trata de una creación colectiva creada e interpretada por Barbara Escot y Fabián Bevilac que muestra en escena teatro, acrobacias, danza, técnicas del clown y mucho humor para toda la familia.

Dentro del mismo ciclo el elenco Movimiento Teatral ofrecerá funciones de la obra "El libro de la Profecía". Aquí el protagonista de la trama es Frederic, un Rey tirano que prohibió los libros en el pueblo, pero no sabe que una antigua profecía está a punto de cumplirse. Felipe, un decidido muchacho le pondrá las cosas difíciles. ¿Podrá el Rey tirano junto a sus lacayos salirse con la suya? Una historia que conjuga teatro, música y mucho humor bajo la dirección de Gastón Rivera y la actuación de Fabián Bevilacqua, Lucía Terraza , Franco Seru y Nicolás Naranjo. La obra cuenta con música original de Franco Seru.

Ciclo Vacaciones Animadas

Funciones: lunes 8, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 de julio; y del lunes 15 al viernes 19 de julio. A las 16 "El libro de la profecía" y a las 18 "Payasos de Cuentopia".

Lugar: La Bancaria (España 1224, Ciudad).

Entrada: $100. Promoción dos obras por $150.

Reservas: 261 6985438.


*********************************

Purita, canciones bajo el mar

Esta obra es la novedad de la temporada del "Selectrito" para las vacaciones de invierno. 

Una obra de teatro musical que cuenta la historia de Purita, una niña divertida que le gusta escuchar cuentos de sirenas y de aventuras en el fondo del mar. Ama la naturaleza y cantar todo el día. A ella le encanta disfrazarse de sirena y correr al muelle a cantar sus canciones, pero un día encuentra allí una enorme isla basura, que contamina todo el lugar. Purita cae al mar y mágicamente despierta junto a peces y personajes acuáticos muy particulares, con quienes logra una linda amistad. Todos están convencidos que con música, trabajo y alegría despertarán a los seres humanos para así lograr que cuiden nuestro hogar.

Funciones: del miércoles 10 al domingo al 14 de julio y del miércoles 17 al domingo al 21 de julio. Hora: 15hs.

El Teatro Selectro también pone en escena tres obras más para divertirse en familia: "Un poco locos, canciones para recordar", "Congelados, una aventura musical" y "Trolls, una feliz aventura". 

Del lunes 8 al jueves 21 de julio. Hora: 15 y 17. Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102). Precio de entradas: Platea: 200 pesos. Puntos de venta: Boletería del teatro. (martes a viernes de 11 a 15 hs.) - horario especial en vacaciones de lunes a lunes de 13 a 18. Online: www.teatroselectro.com.ar .



MÁS ESPECTÁCULOS PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA


El libro del desierto

Es una de las grandes producciones que se podrán ver en éstas vacaciones de invierno. Luego de que el año pasado cumpliera una exitosa temporada, la obra regresa para presentarse en el Teatro Independencia.

"El Libro del Desierto" es la adaptación del clásico "Libro de la Selva" a nuestra geografía, su flora y su fauna. Con un guión escrito por Francisco Carrasco Monterrichard y una producción netamente mendocina, la divertida obra conjuga el humor, la música y la aventura con un mensaje de valorización de nuestros recursos naturales. El espectáculo, cuenta con más de veinte artistas en entre actores, bailarines y acróbatas, música original e interpretada en vivo y numerosas sorpresas entre los originales diseños escenográficos y de utilería. 

Un enorme equipo de talentosos artistas está detrás de esta producción que promete divertir a los más pequeños y traer hermosos recuerdos a los no tanto.

Él éxito de su primera temporada en el Teatro La Compañía, el invierno pasado, convocó a la exquisita puesta a montarse en esta segunda edición en la sala mayor de los mendocinos. Por esa experiencia, también fue declarada de "Interés General" por la Legislatura de Mendoza en 2018.

Funciones: del martes 16 al domingo 21 de julio.

Hora: 20.

Lugar: Teatro Independencia | Chile y Espejo, Ciudad.

Entrada: $150. Anticipadas en la boletería de teatro y en EntradaWeb.

............................................

"¿Quién inventa a Uriel?" y "Cuento Rojo" en el Teatro Independencia

Como parte del ciclo de actividades propuesto por la Secretaría de Cultura de la provincia se presentarán en el Teatro Independencia dos propuestas infantiles llenas de magia y divertidos personajes. 

Una de las obras es "¿Quién inventa a Uriel?", del elenco La Colombina. Un SER inicia una búsqueda para encontrar quién lo invente. En este viaje, se encuentra con diferentes personajes mágicos y de la vida cotidiana, que, asombrados con su aspecto, no pueden inventarlo. Hasta que, finalmente, se encuentra con los niños, quienes, a través del juego, le dan una identidad, Uriel, el niño de cada grande.

Funciones: del 8 al 13 de julio. A las 16 y 18.

En la segunda semana se pondrá en escena "Cuento Rojo", del elenco Míralo, eh! Una obra teatral para toda la familia, inspirada en el libro "Sucedió en Colores" de Liliana Bodoc.

La sinopsis cuenta que en "una historia ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas, tres testigos. Todo unido por un solo color: el rojo".

Funciones: del 14 al 20 de julio. A las 16 y 18.

Lugar: Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada: $100. 

...........................................

La magia del circo se apodera del Le Parc

También como parte del ciclo de vacaciones de invierno organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, el Espacio Cultural Julio Le Parc pone en acción una programación que tiene a la magia del circo y del teatro como protagonistas. 

Actividades para la primer semana de vacaciones del 8 al 13 de julio:

A las 16:

En la sala Armando Tejada Gómez se presentan los "Hermanos Hendrix", del elenco Circo Trópico. 

En la sala Vilma Rúpolo se podrá ver "El secreto más preciado", del elenco Dúo Mágico Cruzale. 

A las 17:30:

En la Sala Ernesto Suárez se presenta la Obra Equilibrando Sonrisas. Del elenco: Circo Panchito.

En la Sala Tito Francia llega "Ciudades invisibles de Mundos imaginarios". Del elenco Vagavientos.

Actividades en la segunda semana de julio del 14 al 20 de julio:

A las 16:

En la sala Armando Tejada Gómez se presenta la obra "Chocolate una historia en cuatro patas", del Elenco Tamari Teatro.

En la sala Vilma Rúpolo el elenco Giraluna pone en escena "¿Qué le pasa a Pipo? Un viaje de juegos y canciones hacia las emociones.

A las 17.30:

En la sala Ernesto Suárez llega "Piratas por casualidad", del elenco Teatro L´Actitud 33

En la sala Tito Francia el elenco Turucletas le dará rienda suelta a su "Desconcierto de manchas".

La entrada general para cada uno de los espectáculos es de $100.

El ciclo de Cultura también ha preparado una variada oferta de propuestas infantiles para disfrutar en la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y en los Distritos Culturales con entrada será gratuita. La programación completa se puede consultar en www.cultura.mendoza.gov.ar

...............................................

Piñón Fijo celebra 30 años de trayectoria en Mendoza

El payaso más querido del país regresará a la provincia con dos shows muy especiales, donde realizará un recorrido por su carrera y celebrará sus 30 años de trayectoria.

El espectáculo tendrá canciones nuevas, entre ellas una que "habla justamente un poco de esta gratitud que tenemos ante nuestro público", adelanta el artista.  Además de las nuevas composiciones, también traerá otras "que ya tienen un tiempito de vida y los chicos las han adoptado como propias" y prometió también interpretar temas "que hace mucho no cantamos".

Funciones: 10 de julio. Hora: 14.30 y 17.

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo. 

Entradas: Maxi Mall, Musimundo (Portal de Los Andes) y www.tuentrada.com.


*******************************

Los Piratas del M.A.R

Con nueva nueva tripulación y nuevas aventuras, el elenco El Resorte se suma a la cartelera de las vacaciones con "Los piratas del M.A.R". Una historia de tesoros, peripecias marinas y corsarios destinada para toda la familia.

La puesta, escrita y dirigida por Francisco Martín, es un montaje calibrado con recursos del humor físico, el clown, la farsa y la acrobacia. Cuenta, además, con coreografías, música original y proyecciones en vivo. Fue estrenada en 2015 y suma más de 100 funciones en escenarios de toda la provincia; entre ellos, el Cine Teatro Plaza, el Teatro Municipal Julio Quintanilla y la Nave Cultural. Ahora vuelve renovada para el disfrute de grandes y chicos.

Funciones: viernes 12 y sábado 13 de julio.

Hora: 15.30.

Lugar: Teatro Cajamarca. España 1767, Ciudad.

Entrada: $100.


******************************

La liga maravillosa

Escrita y dirigida por la actriz y psicóloga Jorgelina Jenón, La liga maravillosa es una obra que entretiene a grandes y a chicos por igual. Cargada de humor, canciones y personajes simpáticos nos invita a descubrir cuáles son verdaderos "héroes" y "poderes".

En Ciudad Maravillosa algo no anda bien. Todos los niños se están convirtiendo en grandes sin permiso. Al parecer las hermanas BonSay, unas villanas muy especiales, están llevando a cabo el siniestro plan. Sin embargo, nadie sabe que cinco superhéroes maravillosos se están preparando para ir a su rescate: Splash, Chica Burbuja, Doble Porción y Flechazo, junto a la Mujer Invisible lograrán que los niños vuelvan a la normalidad.

Funciones: del martes 9 al sábado 20 de julio.

Hora: 17.

Lugar: Teatro Tajamar: Av. San Martín 1924, Ciudad.

Entrada: $200. Reservas: 4256165.


****************************

Música y magia en el Teatro Plaza con "El cielo de Nany" y "El Roble Mágico"

El Teatro Plaza de Godoy Cruz recorre la temporada invernal con dos propuestas de la Academia Yo Soy que marcaron a fuego la escena local y que regresan este año con más historias por contar.

En la temporada anterior Nany logró convertirse en un personaje favorito de los más pequeños de la casa gracias a cantarles a los bebés y niños de hasta cinco años sobre cuestiones que a ellos involucran. En esta segunda entrega, Nany abre el patio de su casa para jugar, divertirse y bailar con historias soñadas. La platea tendrá una participación activa en estas aventuras que buscarán convertir las pesadillas en dulces sueños.

En tanto, a pedido del público abre su cuarta temporada "El Roble Mágico", obra que revolucionó la escena de Mendoza en 2013 y que vuelve totalmente aggiornada. Nuevo elenco, un gran aporte tecnológico al servicio de la puesta y nuevas aristas por descubrir detrás de ese árbol de la vida, nos traen los dos hermanitos y el ángel guardián de esta emocionante historia ecologista.

Funciones: del domingo 7 al domingo 21 de julio. "El cielo de Nany, la magia" a las 16 y "El roble mágico" a las 18.

Lugar: Teatro Plaza. Colón 27, Godoy Cruz.

Entrada: de $200 a $300. En boletería de la sala o en Eventbrite .


**************************

Más que princesas, un musical contra el destino

Espectáculo infantil creado por la actriz Gladys Silione. Cuenta la historia de Ula y sus amigas, Aurora y Blanca, quienes juntas desafían lo impuesto. Una obra de rebelión y cancionesue harán que el único amor para siempre, sea la amistad de éstas "Más que Princesas".

Funciones: 16, 17 y 18 de Julio | Hora: 18.30.

Lugar: Teatro Las Sillas. Sede de la Alianza Francesa de Mendoza. Chile 1754, Ciudad.

Entrada: $150. Niños: $100.


***************************

"Espectacular espectáculo": Rudy Güemes en Mendoza

Show desopilante de variedades y humor, para grandes y chicos. Con su desmesurada y desmedida impronta Rudy conduce a todo el público hacia la diversión y el asombro. Fusionando el circo con el humor en sus rutinas, Rudy presenta su show creando momentos mágicos, humorísticos, alocados y deslumbrantes.

Rudy Güemes se ha presentado en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Italia, Singapur, Indonesia, Kuwait y Dubái.

Funciones: lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de julio.

Hora: 17.

Lugar: Teatro Las Sillas. Sede de la Alianza Francesa de Mendoza. Chile 1754, Ciudad.


**********************************

¡Manso susto! Una de monstruos para chicos

Con la dirección de Flavio Villalobos vuelve a escena este divertido infantil en "clave de terror". La sinopsis cuenta que "Tres "Mostros" asustan en una vieja casa abandonada, hasta que llega un Caza-Mostros a detener su reinado mansos sustos. Esto desatará divertidas situaciones en todas las habitaciones embrujadas de la casona ¿Quién ganará este colosal y divertido enfrentamiento?".

Funciones: del 10 al 14 de julio. Hora: 15.

Lugar: Centro Cultural Lita Tancredi. Montecaseros 1177, Ciudad

Valor: $100 (Se recibe crédito y débito). Reservas: 156525860.


*****************************************

Los Musilocos

Es un show para compartir en familia la música y el humor. Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva a ningún lado y que la verdadera magia está en hacer las cosas juntos. 

Funciones:
Martes 9 de julio, Mediateca de Godoy Cruz, a las 15:30 y 17:00.
Miercoles 10 de julio, Mediateca de Godoy Cruz, a las 15:30 y 17:00.
Sábado 13 de julio, Teatro Bianchi de Rivadavia, a las 18:00.
Domingo 14 de julio, Teatro Imperial de Maipú, a las 16:00. 


********************************

Vacaciones inclusivas en la Legislatura

La Legislatura provincial ha preparado una nutrida agenda de espectáculos para que disfrute toda la familia y adaptados a lengua de señas. Será del 10 al 24 de julio con entrada libre y gratuita.

El miércoles 10, a las 14, se podrá recorrer la muestra "Diferente como todos: autismo sin barreras", de Iván Furlani, donde se presentan juegos interactivos y actividades manuales. Los espectáculos comenzarán a las 16 y estarán interpretados en simultáneo por lengua de señas.

Asimismo, el jueves 11, a las 16, se presentará "A puro cuento", historias narradas por abuelas. El viernes 12, a las 16, se podrá disfrutar de "El que no me escuchó se embroma", cuentos para todas las edades, a cargo de Diego Flores.

La segunda semana estará compuesta por distintos espectáculos. El miércoles 17, a las 16, Argentinitos, folclórico infantil, actividad de música en vivo, a cargo de Ricardo Dimaría. Mientas tanto, el jueves 18, a las 16, estará A puro cuento, historias narradas por abuelas. Para cerrar las actividades, el viernes 19, a las 16, estará El que no me escuchó se embroma, cuentos para todas las edades, a cargo de Diego Flores.

Todas las actividades serán interpretadas en lengua de señas y serán con entrada libre y gratuita.


**************************************

La UNCuyo de vacaciones en su Nave

La Universidad Nacional de Cuyo ha preparado una agenda con diversas actividades para el receso invernal. Entre ellas, tres propuestas teatrales imperdibles:

"Amorosamente", de la Compañía Cm Show. La obra se pregunta acerca de los sentimientos. Inteligencia, Duda, Alegría, Amor, Enojo, Maldad y más ... mostrarán su mejor versión en esta loca historia de amistad para todo la familia. 

Funciones: del 6 al 14 de julio a las 16.15 y a las 17.30; y del 15 al 21 a las 16.15.

Lugar: Sala Teatrino de la Nave UNCuyo. Parque Central. 

"El aprendiz del pirata", es otra de obras de la cía. Cm Show que se pondrá en escena en su segunda temporada de vacaciones de invierno. Se trata de una comedia infantil que cuenta la llegada del pirata Pata Flaca y Serafín su aprendiz, a la isla de la Piedra de luna. El objetivo de ellos es llevarse el tesoro escondido, pero se encontrarán con un guardián que no esperaban. Los piratas deberán buscar la forma de encontrar el tesoro y convencer a su guardián para llevárselo.

Funciones: en la Sala Chalo Tulián desde el lunes 15 al domingo 21 a las 18.

La tercera apuesta teatral que se podrá apreciar es "Zapatones", que tendrá su función el jueves 18 y el sábado 20 a las 16, en la Sala Chalo Tulián. 

Para más información sobre la agenda completa de actividades organizada por la UNCuyo ingresa AQUÍ. 

------------------------------------------

Ciudad de Los Chicos

Obras de teatro, música, circo, películas, juegos, talleres y mucho más se podrá vivir desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de julio en la Ciudad de Mendoza. La edición 2019 de Ciudad de los Chicos llega cargada de opciones para que este receso invernal sea de dos semanas muy divertidas para toda la familia. 

Consultá la programación completa con toda la grilla de actividades AQUÍ




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario