Capacitación
¿Querés filmar y no quebrar en el intento? Un taller propone hacer cine con un celular
Lunes, 1 de julio de 2019

De la mano de Film Andes, desembarca en la provincia la capacitación "Cine Costo Cero", generado por el director y guionista Mario Rulloni, para la obtención de resultados profesionales con smarthphones potenciando la máxima libertad creativa y a costos inexistentes. Tendrá lugar el sábado 6 de julio en la Nave Universitaria.

¿De qué se trata exactamente? Se trata de un curso que tiene como objetivo la realización accesible de contenidos audiovisuales para que personas no relacionadas con el medio audiovisual puedan completar y exhibir un cortometraje de calidad con un costo marginal cercano a cero. Así, cualquiera, con un celular y ganas puede contarle al mundo una historia de vida, que quizás ocurra en su casa, en su calle o en su barrio.

"El medio audiovisual se renueva de manera vertiginosa. YouTube ha introducido nuevos formatos y costumbres de consumo. Lo que hasta ayer parecía imposible tecnológicamente hoy es una realidad cotidiana manejada por niños. Pero si bien cualquiera puede hacer un video con su celular, para realizar una pieza audiovisual con la máxima calidad y mínimo presupuesto, debemos conocer la técnica y el lenguaje cinematográfico aplicado a nuestros dispositivos móviles. De esta manera produciremos contenidos atractivos y dinámicos para llegar al mayor número de personas y que perduren más allá de los likes del momento. Tal vez mañana levantemos un Oscar de una nueva categoría, La Mejor Película hecha con un Smartphone", comenta Rulloni sobre la fundamentación del curso que ya ha sido impartido en las más prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de La Plata, Fundación Telefónica y el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda, entre otras.

Sobre Mario Rulloni | Docente universitario y realizador cinematográfico con una amplia experiencia en el medio. Desde su titulación en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda en 1987, ha escrito, producido y dirigido piezas audiovisuales para las más importantes agencias, canales y empresas como: HSBC Bank, Siemens, Coca Cola, Laboratorios Pfizer, Roche, General Motors, Ford, MetLife, Grimoldi, Canal 9, Canal 7, INCAA, Les Films de l'Arlequin, France Télévisions, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Presidencia de la Nación), Canal Encuentro, Paka-Paka y France 4 entre otras. 

Con una carga horaria de 3hs, la capacitación está destinada a productores, fotógrafos, diseñadores, periodistas, publicistas, encargados de comunicación digital y redes sociales

El costo es de $400 y se puede adquirir la entrada eventbrite.com.ar . Este sábado 6 de julio, de 8.45 a 12.30, en la Nave Universitaria ubicada en el Parque Central.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario