De gira

Tres décadas alegrando infancias: Piñón Fijo vuelve a Mendoza para celebrar su carrera

Por Sección Espectáculos

Piñón Fijo vuelve a Mendoza con dos shows muy especiales, donde realizará un recorrido por su carrera y celebrará sus 30 años de trayectoria. El encuentro será el 10 de julio en el Auditorio Ángel Bustelo. 

Tras sus inicios en su Córdoba natal, con el correr del tiempo Piñón ingresó en los hogares de cientos de familias argentinas que le brindaron, en cada oportunidad, su apoyo y cariño. 

Para festejar todos estos años de relación decidió emprender una gira muy especial, con la mirada puesta en sus orígenes, la infancia y la familia. "Comencé como artista callejero hace 30 años, fui transitando distintas infancias, muchos niños crecieron, se hicieron padres y hoy vienen con sus niños...", explicó Piñón.

Durante su recorrido, comenzó a vincularse con la tecnología a la que considera como una "aliada, como un medio creativo más... con el mismo valor quizás que una guitarra, un pincel o una cámara de fotos", enfatizó y agregó: "Hago música, edito videos, hago payasadas y la uso como un medio para lograr el fin de la risa".

Con respecto al cariño de sus seguidores durante sus numerosas giras por el país, Piñón destacó como denominador común "el afecto, el cariño, la gratitud de mucha gente. Uno no tendría otra manera de dimensionar la importancia que ha tenido este vínculo con la gente que ha crecido, que alguna vez fueron niños y ahora son adultos, padres".

En ese sentido explicó que lo emocionan y comprometen aún más las experiencias, miradas y emociones compartidas a lo largo de su carrera con todos sus seguidores, "me hace entender que esto de meterse en las infancias de los otros es cosa seria, porque muy poca gente tiene esa posibilidad de incidir aunque sea en una sonrisa, en un recuerdo en la infancia de otra persona, no siendo pariente, no siendo un vínculo familiar cercano. Es cosa seria y tiene muchísima responsabilidad al respecto y trato de todo el tiempo estar a la altura".

El próximo 10 de julio el artista llegará al Auditorio Ángel Bustelo donde realizará dos funciones, con muchas sorpresas para grandes y chicos.

Su regreso a la provincia promete un reencuentro con sus seguidores. "Mi relación con el público mendocino es hermosa, es muy emocionante, es sentirme muy local cada vez que llego". En ese sentido destacó el romance que se construyó con los mendocinos desde que pisó por primera vez la provincia. "Se generó un vínculo muy hermoso con la gente de Mendoza, en los teatros. Cuando voy al día del niño y estoy en el Parque San Martín, no deja de sorprenderme, de emocionarme y lo disfruto. Mendoza para mí es como la `Cuequita Cuyoza´ que alguna vez escribí", relató.

Con respecto al show, el payaso no quiso dar demasiados detalles, aunque se animó a adelantar que tendrá canciones nuevas, entre ellas una que "habla justamente un poco de esta gratitud que tenemos ante nuestro público". Además de las nuevas composiciones, también traerá otras "que ya tienen un tiempito de vida y los chicos las han adoptado como propias" y prometió también interpretar temas "que hace mucho no cantamos".

"Va a tener mucho que ver con la nostalgia, con el paso del tiempo, con lo que tienen que ver mis hijos en el paso de mi carrera y también canciones de siempre que no las podemos dejar de hacer y no las queremos dejar de hacer", anticipó y prometió diversión para grandes y chicos.

*********************************

ENTRADAS | Las entradas para ver a Piñón el 10 de julio en el auditorio Ángel Bustelo ya están a la venta y pueden adquirirse en Maxi Mall, Musimundo Portal de Los Andes y a través del sitio web www.tuentrada.com.  Funciones: 14.30 y 17hs.


Te Puede Interesar