Los mejores videojuegos 2019 hasta ahora y los más esperados
Lunes, 1 de julio de 2019

2019 lleva una fuerza arrolladora y el mundo del videojuego se está contagiando de ella. El número de lanzamientos no sólo crece a un ritmo vertiginoso, también está demostrando una calidad tremenda que, mes a mes, nos va dejando grandes joyas para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Separando aquellos que ya han llegado de los que están por aterrizar, queremos recopilar los mejores juegos de 2019 para tener controlado dónde, cómo y a qué podemos jugar durante este año si queremos disfrutar de un gran videojuego. Preparad la cartera y el tiempo porque la recta final de esta generación quiere fulminar a ambos.

Los mejores juegos hasta el momento

A Plague Tale: Innocence

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One. 

A Plague Tale: Innocence ha sido una de esas grandísimas sorpresas que nadie espera. Sí, puede que la idea de un mar de ratas del que hay que huir a base de puzles y sigilo tuviese su gracia en su presentación, pero con su llegada al mercado ha demostrado ser muchísimo más que eso, acercándose a las grandes obras narrativas de esta generación y demostrando que no hace falta hacer mucho ruido para generar impacto.

Ace Combat 7

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One. 

Siendo una saga con solera que ya había pegado algún que otro resbalón, había ganas de comprobar hasta qué punto Ace Combat 7 podía devolver la franquicia a sus buenos tiempos. Vaya si lo ha hecho. Además de seguir jugueteando con historias que van mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de obras niponas, es un espectáculo visual y jugable que hará las delicias de todos aquellos que alguna vez hayan soñado con surcar los cielos.

Anno 1800

Plataformas: PC.

Para un género tan trillado como el de los city builders, descubrir lanzamientos como el de Anno 1800 es todo un regalo. Ubisoft firma aquí uno de los mejores juegos del género de estrategia y gestión, un título pulido hasta las trancas capaz de ofrecer una ingente cantidad de contenido y profundidad en cada uno de sus apartados. Si eres fan de este tipo de títulos y te has criado entre granjeros y construcciones, vas a engancharte durante semanas.

Ape Out

Plataformas: PC y Switch.

Lo indie siempre suele ir acompañado de un halo de desconocimiento que no le hacen ningún bien a propuestas como Ape Out. Lo que a priori entra como un shooter a lo Hotline Miami con un mono como protagonista y un estilo visual pintón, se transforma en una experiencia audiovisual de ensueño cuando te pones a los mandos. La mezcla entre lo que ocurre en pantalla y cómo la música va creciendo a cada golpe del simio, es igual de gratificante que superar sus niveles de cabo a rabo.

Apex Legends

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One 

Precio: gratis 

Llegó de la nada y lo ha hecho para quedarse. Puede que Apex Legends no sea la secuela de Titanfall que todos esperábamos, pero sin duda alguna es una grandísima aportación al género del Battle Royale y la moda del multijugador competitivo. Un juego mucho más inteligente de lo que parece y que, además, se las apaña para ofrecer novedades muy jugosas que bien podrían adaptarse a multitud de juegos futuros.

Cadence of Hyrule

Plataformas: Switch. 

 Cadence of Hyrule es una de esas pequeñas propuestas que se acaban convirtiendo en todo un gigante. Puede que no a nivel de renombre, ni de ventas pero sí a la hora de demostrar que aún nos queda mucho por ver en la industria del videojuego. Sólo así se entiende que una mezcla entre juego musical y la saga de Link y Zelda pueda sorprendernos y encandilarnos tantísimo.

Crackdown 3

Plataformas: PC y Xbox One.

Que no os engañe la nube de odio generada alrededor de Crackdown 3, y que tampoco lo haga el entusiasmo que muchos evidenciamos por él, pero al César lo que es del César. El mundo abierto de Microsoft es uno de los más divertidos que hemos pisado recientemente, y su diseño de niveles y retos una experiencia que todo buen diseñador debería pararse a analizar antes de crear algo similar en sus juegos.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Puede que la mayor baza de Crash Team Racing Nitro-Fueled sea tirar de nostalgia, pero quienes lo disfrutamos en su día sabemos que puede ser mucho más que eso. Jugar a ser el nuevo Mario Kart tiene sus riesgos, pero la base es suficientemente sólida para ganarse más de un aplauso.

Days Gone

Plataformas: PS4.

Puede que Days Gone no haya conseguido arrastrar el entusiasmo de otros juegos de Sony durante esta segunda mitad de la generación, pero pese a las críticas recibidas hay una buena masa de usuarios que ha quedado encantada con su mezcla de zombis, paisajes de ensueño y estilo survival.

Devil May Cry 5

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Capcom ha pasado de dar palos de ciego a convertirse en una de las empresas más confiables de la industria actual. Devil May Cry 5 es sólo una muestra más del buen hacer que llevan cosechando desde hace algo más de un año, un hackn slash magnífico con un rendimiento de otro nivel y todo lo que podríamos pedirle a esta saga: combos de infarto y animaciones con las que generar gifs para enmarcar.

Katana Zero

Plataformas: PC y Switch.

Katana Zero es una de esas joyas que no ves venir. Tal vez te has parado ante algún vídeo y has visto algún detalle que te haya podido llamar la atención, al fin y al cabo samurais, gore y estética neo noir suelen ser razón más que suficiente para levantar alguna ceja, pero ni de lejos estás preparado para lo que te espera. Un juego redondo tanto a nivel jugable como visual que, además, se permite el lujo de contar una historia de la forma más original e impactante posible.

Kingdom Hearts 3

Plataformas: PS4 y Xbox One.

Kingdom Hearts III ha demostrado que no es un juego para curiosos, sino un título especialmente enfocados a celebrar la pasión de los fans por la franquicia. Nunca ha mentido a nadie en ese aspecto y es muy consciente de los problemas que entraña seguir su historia, pero son problemas que nada tienen que ver con la experiencia que propone. En parte anclada a una época ya pasada, la aventura de Sora y compañía es todo lo que podíamos pedirle a esta entrega los que crecimos con la franquica.

Metro Exodus

Cuando se habla de logros artísticos a menudo nos centramos en temas de originalidad o expresión de color, pero siempre se nos suele olvidar la ambientación. Metro Exodus es el mayor exponente de hasta qué punto ese aspecto puede ser clave en un videojuego y que, pese a otros fallos, la calidad de ese despliegue sea lo más importante para no querer que se acabe nunca.

Mortal Kombat 11

Plataformas: PC, PS4, Xbox One y Switch.

Golpes y sangrientos fatalities se dan cita en Mortal Kombat 11, una nueva entrega de la conocidísima franquicia de lucha. Netherrealm ya le tenía bien tomado el pulso a las posibilidades de esta generación, así que era de esperar que pudiesen lucirse echando toda la carne en el asador. Una campaña brutal y sólo algunos errores en su enfoque de negocio dan para un combo lo bastante recomendable.

Observation

Plataformas: PC y PS4.

Devolver Digital siempre suele ser señal de juegos recomendables, pero Observation es uno de esos que pillan a todo el mundo desprevenido y rompen por completo los esquemas. Un inmersivo thriller de ciencia ficción y terror que, lejos de ponernos en la piel de quienes sufren, nos coloca bajo el metal de una IA espacial que verá cómo una estación se va al garete.

Rage 2

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

RAGE 2 quería ser el juego más loco de este año y, por lo visto, tiene todos los puntos para conseguirlo. Matanzas y chistes tontones tanto en vehículo como a pie para un FPS descerebrado que es capaz de moverte entre la tensión y la carcajada con un estilo muy similar a esa mezcla entre Doom y Mad Max que ya dejaba entrever.

Resident Evil 2

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

El reto con Resident Evil 2 era complicado. Adaptar un juego con tanta solera y hacerlo frente a una nube de fans no debe ser tarea fácil, pero Capcom ha demostrado saber mantener un buen equilibrio entre los cambios y la fidelidad con el original. Fantástico juego de terror que no sólo vale para nostálgicos.

Sekiro: Shadows Die Twice

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Los creadores de Dark Souls y derivados han demostrado con Sekiro: Shadows Die Twice que también pueden abrirse a otros públicos sin cabrear a sus fans. Modificar sus mecánicas básicas sin perder la esencia no es tarea fácil, pero el resultado conseguido convierten a esta nueva idea en uno de los mejores juegos del año.

The Division 2

The Division 2 demuestra que los errores de otros shooters enfocados al loot son una cuestión de ganas y esfuerzo. Que se puede llegar al mercado con una propuesta sólida y cargada de contenido en vez de tener que esperar a que el relleno de DLC y pases de temporada haga el resto. Una experiencia fantástica y muy recomendable.

Tetris 99

Plataformas: Switch 

Precio: gratis con la suscripción a Nintendo Switch Online.

Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del año. Tetris 99 es la excusa de Nintendo para que nos enganchemos a la suscripción del servicio online de Switch, y vaya si han dado con la tecla. Convertir Tetris en un Battle Royale puede sonar a locura sobre el papel, pero resulta ser una de las versiones más adictivas y bien ejecutadas de la franquicia.

Trials Rising

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Teníamos muchas ganas de volver a subirnos en las motos de Ubisoft y Redlynx y, aspectos como su pasión por los bailes y los sombreros a un lado, Trials Rising no decepciona en absoluto. Añadiendo aquí una escuela para pilotos que nos invita a aprender todo aquello que se nos ha resistido desde que la saga se iniciase como un juego flash, es sin duda la mejor opción para iniciarse en ella, pero también la oportunidad perfecta para seguir disfrutando de nuevas pistas y retos.

Yoshis Crafted World

Plataformas: Switch.

Cerramos la selección de 2019 con Yoshis Crafted World, sin duda uno de los juegos más cuquis de la lista. Que no os engañe su aspecto, y es que además de bonito es también uno de esos retos en los que es muy gratificante perderse durante días. Un título de plataformas y exploración que huele a gloria.

Los más esperados

Astral Chain

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto Plataformas: Switch Platinum Games casi nunca decepciona, pero hay algo en Astral Chain que nos lleva a pensar que esta vez puede que hayan roto el molde. Un hackn slash que huele a locura futurista y que, con el buen hacer del estudio en ese campo, se plantea como uno de los imprescindibles de la consola para este año.

Borderlands 3

Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre Plataformas: PC, PS4 y Xbox One El rey de los shooter looters vuelve a la carga con Borderlands 3, probablemente la entrega más grande y prometedora de todas las que hemos visto hasta la fecha (y no han sido pocas si contamos remakes, DLC y reediciones). Sin duda uno de los juegos que más ganas tenemos de exprimir al máximo.

Call of Duty Modern Warfare

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre Plataformas: PC, PS4 y Xbox One Ojo a la campanada que puede acabar dando Activision con Call of Duty Modern Warfare este año. Polémicas por título y refrito a un lado, lo que plantea esta edición del título estrella de la compañía es un salto cualitativo más que considerable. Uno por el que, con algo de suerte, no tendremos que lamentarnos una vez más por nuestro exceso de expectativas.

Control

Fecha de lanzamiento: 27 de agosto Plataformas: PC, PS4 y Xbox One Aunque la información que disponemos de Control es bastante justa, que sea un proyecto heredado del trabajo en Quantum Break ya parece buena señal. Los creadores de Max Payne nunca decepcionan y merecen otra oportunidad para brillar en la actual generación.

Death Stranding

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre Plataformas: PS4 Que Death Stranding huele a GOTY es algo que ni cotiza en las casas de apuestas. Y sí, puede que nos vengamos arriba con cierta facilidad siempre que hablamos de Kojima, pero no es menos cierto que hasta el momento nunca ha decepcionado y, cuando lo ha hecho, ha sido pariendo un juego que podría considerarse sin final pero al que nunca podríamos culparle de esa falta.

Fire Emblem: Three Houses

Fecha de lanzamiento: 26 de julio Plataformas: Switch Con Fire Emblem: Three Houses, Switch intentará mantenernos enganchados a su pantalla durante las vacaciones de verano y, visto lo visto, puede que tenga muchos números para conseguirlo. La saga de estrategia pretende aunar aquí una mezcla entre lo clásico y lo nuevo que seguro dará mucho que hablar (muy probablemente para bien).

Gears 5

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre Plataformas: PC y Xbox One Presentado durante el pasado E3, Gears 5 es aún un misterio del que sólo conocemos su intención de llegar este año. Sea como sea, nadie puede decirle que no a una nueva oportunidad de introducirnos aún más en el lore de la saga y disfrutar de su inconfundible acción.

Fuente: Xataka

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario