videojuegos
Un fránces se coronó campeón en el Mundial de PES
Lunes, 1 de julio de 2019

El francés Walid Rachid Tebane, conocido como 'UsMakabyle', se coronó campeón del Mundial de PES, tras derrotar 4-3 al brasileño Guilherme Fonseca, alias ?GuiFera', en la final disputada en Milán (Italia).

Inicio esperanzador. El representante sudamericano empezó con buen pie la final, llegando a estar 2-0 sobre el europeo. Sin embargo, 'Usmakabyle' mejoró su juego y remontó el marcador adverso. A los pocos minutos el partido ya iba 2-2.

Duelo parejo. 'GuiFera' volvió a ponerse adelante en el marcador, pero poco antes del final del primer tiempo, el francés igualó el marcador. Los jugadores, ambos usando al Bayern Munich, se fueron al descanso 3-3.

Un gol de diferencia. En el segundo tiempo, los finalistas no arriesgaron tanto, pero fue el francés el que aprovechó una de las pocas opciones que tuvo y puso el 4-3, resultado que no se movería hasta el final de las acciones. Francia campeón.

Bicampeón. Cabe precisar que 'UsMakabyle' revalidó el título obtenido el año pasado en Berlín, lo que lo convierte en el único jugador bicampeón mundial de PES.

Latinoamérica en alza. En diálogo con RPP Noticias, Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, lamentó que no se haya "roto el maleficio" de tener un campeón latinoamericano, pero resaltó el nivel que ha alcanzado la región en PES, según publica RPP.

Por la revancha. "Pienso que el nivel de Latinoamérica ha mejorado mucho gracias al trabajo de las comunidades. Y espero que el próximo año haya revancha para nosotros. El próximo año la final es en el Reino Unido", destacó.

Perú entre los ocho mejores. Este año, nuestro representante, Luis Jhonatan Salazar Sánchez, 'Jhona', llegó hasta cuartos de final del torneo, colocando a Perú entre los mejores ocho del Mundial de PES.

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario