Investigación en Ciudad

El "Reiterante" y cómo actuaba para robar con un inhibidor en su auto familiar

Al detenido lo identificaron con las iniciales A.E porque todavía quedan algunas medidas por realizar y quieren preservar otras tantas pruebas. Tiene domicilio en calle Capital Candelaria, en la jurisdicción de la Comisaría 50ª de Godoy Cruz. 

En ese domicilio fue capturado este lunes por la mañana mientras se encontraba junto con su esposa e hijos. Fue el personal de la Unidad Investigativa de Capital el que inició la pesquisa por una denuncia realizada hace poco más de una semana. 

En dicha presentación, se hablaba de un hombre que había robado elementos de un vehículo que estaba estacionado en calle Las Heras. En esa oportunidad, una mujer lo dejó en la vía pública y, al bajar y cerrarlo con el control a distancia, el sospechoso utilizó el inhibidor de alarma para que los seguros no bajaran. 

El ahora detenido utilizó una maniobra de distracción para poder cometer el robo. Se estacionó con su auto en doble fila y con las balizas colocadas. Estaba en un Chevrolet Aveo que está a nombre de su esposa y dejó un lugar libre a propósito para continuar su plan. 

La víctima, al ver el espacio libre, le preguntó si iba a utilizarlo pero el hombre le dijo que no y la mujer cayó en su trampa. La conductora lo dejó y cerró con el control pero el seguro no bloqueó las puertas. Esto fue como consecuencia del inhibidor que intercepta la señal por lo que el ladrón pudo abrirlo y robar una cartera y documentación. 

La mujer y una testigo, gracias a la memoria visual, recordaron las características físicas del sospechoso, el modelo del auto y color y también la segunda de ellas anotó la patente. Es que le llamó la atención lo que hizo el hombre. "Era raro que estaba estacionado con un auto y se bajó para abrir otro vehículo", detallaron las fuentes. 

Por ese atraco y los datos de la chapa patente del rodado, lo identificaron. Allí supieron que era un viejo conocido que también fue detenido el año pasado y anteriores por robos similares sobre vehículos. "Antes usaba un Fiat Uno que también estaba a nombre de su pareja", afirmaron. Y siempre con el mismo modus operandi: colocarse cerca de un espacio vacío en una calle para poder actuar sobre algún vehículo: "Así podía ver quién era la víctima y saber si regresaba o no", detallaron. 

Por ese motivo fueron a buscarlo a su domicilio, donde los sabuesos secuestraron un inhibidor y una linterna "especial" que llevan los Aveo. "Sirve para linterna, baliza y tiene una punta que sirve para romper cristales en caso de emergencias", explicaron. Pero para el acusado, "reiterante" en cometer estos robos, los "casos de emergencia" era robar, agregaron.

También confiscaron un auto Toyota que había robado de la misma manera. Por ese motivo, quedó detenido y definían si en las próximas horas pasaba al penal por sus antecedentes. 

Por su parte, las fuentes recomendaron que los ciudadanos, una vez que cierren sus vehículos con un control a distancia, verifiquen de manera manual si los seguros se bloquearon o se "bajaron". Este modo de robos se repiten muchas veces en las playas de estacionamientos en shoppings o supermercados pero esto ha disminuido por los diferentes controles y detenciones de otros delincuentes. 


Te Puede Interesar