Divisas

El dólar se sigue desinflando: El mayorista cae a $42

Por Sección Economía

El precio del dólar abrió estable esta mañana en el Banco de la Nación Argentina en los 41,50 pesos para la compra y 43,50 pesos para la venta.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) -donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio descendía siete centavos hasta los 42,33 pesos para la compra y 42,37 pesos para la venta.
Así, el tipo de cambio anotaba su quinta jornada consecutiva en baja en el mercado mayorista, donde la oferta de dólares seguía superando a la demanda.

Operadores del mercado consultados por NA se preguntaban este martes hasta cuándo durará la calma, dado que consideraban que la baja del tipo de cambio era pasajera.

La cotización era presionada a la baja debido a que las empresas agroexportadoras vienen incrementando sus niveles de liquidación de dólares. 

Además, incide en la pax cambiaria un contexto internacional en el que el dólar se viene debilitante en la canasta global de monedas por la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense baje la tasa de interés. Fuente: Na

Te Puede Interesar