Mini temporal

San Rafael: el viento hizo caer parte del tendido eléctrico y provocó incendios

Por Sección Sociedad

Las fuertes ráfagas de viento que afectaron a San Rafael durante la tarde y noche de este lunes provocaron diversas complicaciones en el departamento. Así, hubo calles cortadas, árboles caídos voladuras de techos y algunos incendios.

Además, la caída de forestales cortó líneas eléctricas dejando a muchas personas sin suministro eléctrico tema del que se ocupa EDEMSA, y también el viento cortó sostenes de grandes carteles de publicidad colocados sobre calles y avenidas, los que fueron bajados por personal municipal ante el riesgo de provocar un accidente.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad dio a conocer que hay varios sectores de la ciudad y distritos sin suministro eléctrico donde se trabaja arduamente para despejar las calles y rutas que vinculan con los distritos, y por suerte no hubo voladuras de techos, ni personas evacuadas.

Destacó Pizarro que se ha registrado una importante caída de forestales lo que provocó el corte de cables, dejando varios sectores si electricidad, incluso el desprendimiento de ramas en la ciudad, razón por lo que se suspendieron la clases en esta jornada por precaución.

Uno de los tramos de calle intransitable debido a la cantidad de decrépitos árboles caídos fue en El Toledano Sur, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y calle Sarmiento, donde habían varios álamos blancos secos y dispuesto para el corte, tarea que se vino postergando y el viento los derribó sobre la carpeta asfáltica, por fortuna sin provocar una tragedia.

Hubo ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora lo que hizo bajar ostensiblemente la temperatura, y la máxima para esta hoy se ubicará entre los 10m a 11 grados en San Rafael, 12 grados para General Alvear, y 6 grados para Malargüe.

Según informaron las autoridades, se recomendó transitar con precaución por el centro de la ciudad, y en las próximas horas se recuperará el suministro eléctrico en las zonas donde hubo dificultades.

Asimismo, la Dirección General de Escuelas decidió suspender el dictado de clases para el turno mañana en las escuelas del municipio, por recomendación de Defensa Civil y debido a las condiciones meteorológicas.

En El Usillal, en tanto, se registraron ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora. A las 11.30, la DGE actualizará la información.

Información: Dardo Tusi

Te Puede Interesar