Comenzó la campaña detección de hidradenitis supurativa
Lunes, 24 de junio de 2019

Las autoridades del Hospital Schestakow decidieron sumarse a la campaña nacional de detección de la Hidradenitis Supurativa que estará vigente desde este lunes 24 de junio hasta el 12 de julio.  Para ser atendidas, las personas deberán solicitar turno.

El director del nosocomio, Luis Vergani, acompañado de las doctoras Avelina Merino y Laura Campoy Servicio de Dermatología del hospital, indicó que "se trabaja tanto en la enfermedad, como en la prevención".

Por su parte, las doctoras indicaron que "esta cuarta campaña la lleva adelante en el país la Sociedad Argentina de Dermatología y los turnos se gestionan a través del vía web o por teléfono al a8002200082.

Señalaron además que la enfermedad es poco frecuente pero dolorosa y afecta mucho la calidad de vida de los pacientes. "Aparece después de la pubertad afectando las glándulas sudoríparas en zonas de roces, pliegues, ingle, donde aparecen nódulos, a veces accesos o fistulas que emanan un flujo de sangre que mancha la ropa, hasta cicatrizar y la enfermedad afecta mucho la parte laboral y emocional de las personas. Los tratamientos se hacen en forma localizada con antibióticos, cremas, emocionales o antibióticos orales. Hemos vistos casos en que los pacientes llegan tarde a la consulta y un tratamiento precoz ayuda a que no avance la enfermedad", informaron.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario