Juego ciencia
Exitoso torneo Infanto-Juvenil "Día de la Bandera" de ajedrez
Lunes, 24 de junio de 2019

Organizado por la Escuela de Ajedrez San Rafael UTN y apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, se jugó en las instalaciones de la institución ubicada encalle avenida Mitre N° 176 de la ciudad de San Rafael, el torneo Infanto-Juvenil, "Día de la Bandera".

Participaron 48 jóvenes, locales, y delegaciones de General Alvear, San Carlos y Malargüe, dando al torneo el carácter de Regional del Sur Provincial, compitiendo en el marco de dos categorías según la edad, Infantil y Cadetes.

El certamen se disputó bajo el sistema suizo a 5 rondas. El director del torneo fue el Dr. Jorge Russo Perdigues y como árbitros estuvieron, Iván Siracusa, Diego Mondaca, Franco Vásquez, Sebastian Lieby y Marcelo Benítez.

Resultados

Categoría Infantil. Sub-8 años

El vencedor, y medalla de oro, en gran actuación, fue Francisco Jaque, de Malargüe, con 4 puntos. El segundo lugar, medalla de plata, quedó para el joven Facundo Granado de San Rafael, con 3.5 puntos y tercero con la medalla de bronce se la llevó, Ramiro Riera de Malargüe, con 3.5 puntos.

La mejor Dama, fue Josefina Vega, de San Rafael, con 2.5 puntos.

Sub-10 años

El ganador fue Lautaro Estrada, de San Carlos, con 5 puntos. La medalla de plata se la llevó la joven Ana Victoria Lieby, con 4 puntos, representando a General Alvear. El bronce quedó en manos de Mateo Silva, también de General Alvear, con 3.5 puntos.

La mejor Dama, fue Bianca Agüero Escalona de General Alvear, con 2 puntos de un total de 21 jugadores.

En Cadetes. Sub-12 años

El alvearense Juan Sebastián Lieby fue el ganador con 4.5 puntos. La medalla de plata fue para la joven Carla Paglione, de General Alvear, con 4 puntos. El bronce se lo llevó el joven Caleb Vega, de San Rafael, con 4 puntos.

La mejor dama fue la joven Sol Segura, de San Rafael, con 3.5 puntos.

Sub-14 años

El brillante ganador, fue Camilo Lieby, de General Alvear, con 4.5 puntos. La presea de plata, en buena actuación, quedó para el joven Bautista Illescas Reyna, de Alvear, con 4 puntos. El bronce se lo llevó Abril Lucero, de General Alvear, de Alvear, con 3 puntos.

La mejor dama fue Selene Siracusa, de San Rafael, con 3 puntos de un total de 27 ajedrecistas.

Finalizado el torneo se procedió a una emotiva y cálida entrega de premios, acompañados por el Presidente del Club de Ajedrez, de San Rafael, Dr. Jorge Russo Perdigues.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario