Fútbol Internacional
Biglia se la tenía guardada a Sampaoli y se la cantó no más
Miércoles, 19 de junio de 2019

Lucas Biglia, uno de los históricos que renunció a la Selección, recordó el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y cargó contra Jorge Sampaoli por su forma de trabajar y las dificultades que tuvo el plantel para entender su idea.

"Trató de imponernos un sistema de juego y nosotros no nos adaptamos, el 3-4-3. Lo probamos con Brasil en Australia y contra Singapur. No nos mostraba seguridad dentro de la cancha, nos generaba dudas y problemas", comenzó el mediocampista, en diálogo con TyC Sports.

Y luego, reveló detalles de la famosa reunión que hubo con el técnico en medio de la competencia: "En Barcelona se venía hablando, pero no tuvimos fútbol porque no jugamos el amistoso, no lo habíamos agarrado. Llegamos al Mundial sin fútbol. Islandia te salía de contragolpe y por eso jugamos con dos laterales, y así y todo sufrimos. Con Croacia volvimos a ese sistema y sufrimos, después de eso lo hablamos. Nigeria nos abre la puerta y armamos la reunión ésta y le dijimos: 'Jorge, hagamos la cosa fácil, porque no va'. Él siempre estuvo convencido, no encajaba en el sistema nuestro".

Sin embargo, Biglia valoró la actitud del técnico luego de la reunión: "Lo que pasó en Rusia no me cambia el pensamiento de Sampaoli, es un gran entrenador. Lo tomó bien, agradeció la sinceridad de lo que pensábamos, que íbamos a buscar la solución. Para uno que está dentro es una charla normal, querés certezas y seguridad".

Tamaño del texto
Comentarios
ARIEL RODRIGUEZ
19-06-19 21:04
Sos horrible Biglia tibio y no tendrias que haber ido al Mundial, ahora hablas caradura, aguane el Deportivo Maipu de Mendoza y los Sperdutti !!
Tu comentario