según una encuesta
La Fiesta de la Vendimia elegida como una de las preferidas por los argentinos
Miércoles, 19 de junio de 2019

El Carnaval de Gualeguaychú, el Festival Cosquín de la Canción y la Fiesta Nacional de la Vendimia, son las festividades elegidas por los argentinos al momento de definir un destino turístico que ofrezca fiesta populares, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por una plataforma privada de viajes y turismo.

La encuesta fue realizada por Booking.com en marzo de este año a 1000 usuarios de esa plataforma conformados por hombres y mujeres mayores de 18 años y que hayan realizado al menos dos viajes internacionales.

El mayor carnaval del país fue elegido por el 40% de los encuestados, en tanto que la tradicional de la música folclórica acaparó el 33% de las preferencias, seguida de cerca por la Fiesta de la Vendimia, que fue elegida por el 31%.

Pese a esta elección, los argentinos son los latinoamericanos que menos se interesan en asistir a este tipo de celebraciones al compararse con los brasileños, mexicanos y colombianos.

Es que la encuesta también abarcó a viajeros de esos tres países de América del Sur -los de más turismo emisivo de la región-, Brasil, México y Colombia, utilizando la misma modalidad y número de encuestados que en el caso argentino.

En general, el 77% de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas.

Además, el 64% de los viajeros latinoamericanos afirmaron que la fiesta debe ser "exótica y diferente", y a un poco más de la mitad (52%) le gustaría que la festividad tenga momentos de relajación, pero a la vez conocimiento y aprendizaje.

Los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes.

Los preferidos en este caso son el Día de los Muertos (66% de los encuestados mexicanos); el Día de la Independencia (57%); y el Festival Cervantino (52%).

En segundo lugar se ubican los colombianos, y sus fiesta preferidas en la encuesta fueron la Feria de las Flores (54%), la Feria de Cali (44%) y el Carnaval de Barranquilla (44%).

Por su parte, los brasileños eligieron como sus fiestas preferidas al Carnaval, Oktoberfest y la Fiesta de San Juan.

Booking.com creó la página "Loco Por Ti", que trae informaciones detalladas y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, con el objetivo de ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tradicionales.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario