Fútbol Copa América
Un punto, nada más y muchos menos
Miércoles, 19 de junio de 2019

Argentina empató 1-1 con Paraguay en otro pobre partido y habrá que vencer a Qatar para no depender de nadie y meterse en cuartos de final. La Selección tiene mucho que mejorar si quiere seguir vivo en la Copa América.

Argentina empató 1-1 frente a Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. La Selección sumó su primer punto en la competencia, luego de la caída frente a Colombia en el debut, y el domingo buscará la clasificación frente a Qatar.

El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo la iniciativa en el arranque, al igual que frente a Colombia, pero esa intensidad se apagó con el correr de los minutos. Se recuperaba rápido la pelota, Leandro Paredes era el que empezaba todas las acciones y a Lionel Messi se lo veía enchufado.

El control del balón le permitió ser protagonista, pero la falta de profundidad le impidió preocupar a Roberto Fernández. El combinado nacional directamente no pateó al arco con peligro en todo el primer tiempo, más allá de la firmeza y aspereza que demostró la última línea del rival.

El primer llamado de atención llegó con un desborde por derecha de Derlis González, quien sacó el derechazo cruzado y la pelota rebotó en Nicolás Tagliafico para irse al corner besando el poste derecho de Franco Armani. En el envío, Junior Alonso no pudo aprovechar en el segundo palo.

A los 36 llegó la apertura del marcador con el tanto de Richard Sánchez. Todo nació de una gran corrida por izquierda de Miguel Almirón, frente a los estériles esfuerzos de Roberto Pereyra y Leandro Paredes por detenerlo, y el centro atrás para la llegada del mediocampista de Olimpia. 

En el complemento, y ya con Sergui Agüero por Roberto Pereyra, la Selección volvió a salir como una tromba. El reloj marcaba los cinco minutos cuando el Kun apareció por derecha, Lautaro Martínez estrelló su remate en el travesaño y Messi exigió en el rebote al arquero en una increíble salvada.

Sin embargo, el braileño Wilton Sampaio fue advertido por el VAR a raíz de una mano extendida de Iván Piris luego del disparo del atacante de Inter. El árbitro sancionó el penal y la Pulga lo cambió por gol a los 11, con un fuerte remate inclinado hacia la izquierda del guardameta. 

Todavía nadie había reaccionado al empate cuando Nicolás Otamendi le cometió una clara infracción dentro del área a Derlis González. Alí, cuando nuevamente todo parecía desmoronarse, apareció Armani para detenerle la pena máxima al mediocampista al acertar el zurdazo cruzado.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario