Condenaron a un funcionario por la muerte de una nena electrocutada en una plaza de Santa Rosa
Martes, 18 de junio de 2019

La Justicia de Mendoza condenó hoy a un funcionario a tres años y dos meses de prisión efectiva por la muerte de una nena de dos años, Leonela,  a raíz de una descarga eléctrica que recibió, en noviembre de 2017, en una plaza en la localidad mendocina de Santa Rosa, indicaron fuentes judiciales.

El caso fue juzgado en los tribunales de San Martín y se trata del ex director de servicios públicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcelo Fernando Gómez, quien fue condenado a tres años y dos meses de prisión efectiva.

"Fue un hecho lamentable que sacudió no solo a la localidad, sino también a la provincia, y hoy tenemos un responsable que es la máxima autoridad, el exdirector de servicios públicos de la municipalidad de Santa Rosa", contó el fiscal de la causa, Mariano Carabajal.

"El funcionario, continuó el fiscal, fue condenado a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva en esta causa; en el expediente Gómez manifestó que había inspeccionado esa plaza y dijo que el alumbrado del lugar estaba en perfectas condiciones de seguridad".

Días después, luego de la tragedia, una nueva inspección arrojó que el alumbrado estaba en muy mal estado, sin contar con las medidas de seguridad mínima como es la puesta a tierra de los cables de los postes, reveló el fiscal.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017, cerca de las 21.30, cuando una nena de 2 años jugaba en la Plaza 12 de Octubre, situada en la localidad de Santa Rosa, a 90 kilómetros de la capital provincial.

En un momento, la nena, que estaba acompañada por su madre, fue hasta un poste de una farola y cuando intentó treparlo recibió una fuerte descarga eléctrica, cayó y se golpeó la cabeza.

Ante la gravedad del hecho, la mujer tomó a su hija y la trasladó al hospital Humberto Notti, donde murió.

"Era un hecho complejo pero había que deslindar responsabilidades, determinar fehacientemente quién tenía lo que se denomina la "posición de garante", que es algo técnico. En este sentido solo hay una persona y es el señor Gómez", explicó Carabajal.

Y destacó: "El desenlace se hubiera evitado con la puesta a tierra del cable de las farolas, cosa que no estaba".


Por este hecho fueron imputadas cuatro personas, el Tribunal decidió absolver a tres y condenó a Gómez a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario