Anuncios
Cornejo presentó los cuatro proyectos que heredará la próxima gestión
Martes, 18 de junio de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo presentó este martes cuatro proyectos de infraestructura para la provincia, los cuales quedarán como "herencia" para la futura gestión.

En conferencia de prensa y a días del cierre de listas para las PASO nacionales, el primer mandatario reunió un cuarteto de iniciativas, todas ya conocidas y en distintas etapas de avance. "Requieren de la continuidad jurídica del Estado y por eso los presentamos. No se ejecutarán en este gobierno", afirmó.

"Son estratégicos y apuntan al desarrollo de Mendoza. Queremos dejar el escritorio lo más limpio posible y cerrar estos temas", señaló Cornejo.

Las propuestas mostradas en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno son la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín - Rivadavia - Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Alfredo Cornejo y las propuestas para el próximo gobierno. Foto: Yemel Fil.

Detalles de las iniciativas

Corredor de la Ruta Provincial nº82. Inversión de 80 millones de dólares a terminar en cinco años. Son 30 kilómetros de obras y generará 1300 puestos de trabajo directos.

Acueducto Ganadero La Paz. Tendrá un costo de 13 millones de dólares y beneficiará a 376.400 hectáreas, con un sistema de entrega a demanda. Se suma a los acueductos Bowen-Canalejas y Monte Comán-La Horqueta.

Doble vía de acceso a Rivadavia y Junín. Según sostuvo Cornejo, ayudará los minifundios de San Martín, Junín y Rivadavia, si bien se centraliza en este último departamento. Está en etapa de aprobación del proyecto.

Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Estará ubicado en la localidad de Capdevila, Las Heras. Cubrirá al 70% de los residuos producidos en Mendoza y tendrá 20 años de vida útil.


Tamaño del texto
Comentarios
Claudio
18-06-19 21:54
Y para el sur de Mendoza que la gente no tiene ni siquiera trabajo. Por lo menos podrían hacer un puente.
Tu comentario